DestacadasInternacionales

Denuncian empleo del hambre por «Israel» como arma de guerra

Amnistía Internacional confirma que la ocupación israelí está utilizando el hambre de los civiles como arma de guerra en la Franja de Gaza, pidió que se ponga fin al apoyo militar a la ocupación y que se impongan sanciones a sus funcionarios.

«Israel» utiliza el hambre como arma de guerra contra la población civil de la Franja de Gaza, al restringir deliberadamente el acceso a ayuda humanitaria y  atacar a quienes la buscan, denunció Amnistía Internacional.

Según la organización, los testimonios recabados revelan un “sistema letal” basado en bloqueo y desplazamiento forzado, con el objetivo de quebrar a la población palestina.

La ONG afirmó que la ocupación convirtió las solicitudes de asistencia en “una  trampa mortal para los hambrientos”, al bombardear zonas donde se concentra la entrega de alimentos, lo que provocó centenares de muertos entre quienes intentaban sobrevivir al asedio.

Ante estos hechos, instaron a la comunidad internacional a presionar al régimen israelí para que levante el bloqueo, detenga de inmediato la ofensiva y permita el acceso sin restricciones a ayuda.

También exigieron el fin del suministro de armas a Israel, la imposición de sanciones a sus responsables y colaboración plena con la Corte Penal Internacional en el marco de las investigaciones por crímenes de guerra.

 

Más de 100 desaparecidos al buscar ayuda
 
El portavoz de Defensa Civil en Gaza, Mahmoud Basal, informó a Al Mayadeen que cerca de 100 personas se encuentran desaparecidas tras salir en busca de ayuda y no regresar, lo que refuerza las denuncias sobre la  sistemática agresión contra los civiles desarmados.

Por su parte, fuentes médicas en la Franja reportaron este jueves 78 personas mártires por ataques aéreos, incluidos 38 voluntarios de asistencia humanitaria que se encontraban en labores de distribución.

Los constantes bombardeos a hospitales, el bloqueo total de suministros, y la destrucción de cultivos y redes de agua forman parte del patrón que organismos internacionales describen como un intento deliberado de destruir a la población palestina.

Contexto de una crisis sin precedentes

La situación en Gaza ha sido descrita por la ONU como una de las peores catástrofes humanitarias contemporáneas, con más de 1.5 millones de desplazados internos y el colapso total del sistema de salud, agravado por el control militar de los puntos de ayuda.

Fuente: Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *