«Israel» lanza más de 50 bombas contra Yemen
Las defensas aéreas yemenitas frustraron el ataque israelí con más de 50 bombardeos contra puertos y la central de Ras Qatif en Hodeidah.
Las defensas aéreas de Yemen interceptaron un ataque de «Israel» con más de 50 bombardeos contra infraestructura portuaria y energética en la ciudad de Hodeidah y zonas costeras del mar Rojo.
Fuentes militares citadas por Al Mayadeen confirmaron que la primera oleada de misiles tierra-aire obligó a 10 aviones enemigos a retirarse del espacio aéreo antes de iniciar maniobras ofensivas.
La Fuerza Aérea de Yemen frustró parte importante del ataque dirigido contra los puertos de Salif, Ras Isa y la central eléctrica de Ras Qatif, según reportó el corresponsal de Al Mayadeen en el lugar.
En total, 53 bombas impactaron objetivos estratégicos, entre ellos el barco Galaxy Leader, retenido desde hace dos años por las fuerzas yemenitas.
Reuters citó a fuentes de navegación que confirmaron la agresión de la ocupación contra los puertos de Ras Isa y Salif, mientras que medios israelíes informaron que el ministro de Guerra del Estado sionista reivindicó la acción directa contra el Galaxy Leader.
De igual forma, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Saree, , aseguró que el país continúa enfrentando la agresión sionista y mantiene operativas sus defensas para interceptar aeronaves enemigas sobre su territorio.
El miembro del Buró Político de Ansar Allah, Mohammed Al-Farah, declaró:
- La agresión israelí contra Yemen es una agresión criminal llevada a cabo con luz verde y el apoyo de Estados Unidos y Occidente.
- La agresión israelí contra Yemen es un intento desesperado de disuadir al pueblo yemenita de su postura humanitaria y religiosa en apoyo a los oprimidos de Gaza.
- Los ataques del enemigo israelí contra puertos y centrales eléctricas son un claro intento de dañar a la población civil y dañar los puertos.
Fuente: Al Mayadeen

