Comunicado de prensa del Frente Popular para la Liberación de Palestina
Comunicado de prensa
El Frente Popular para la Liberación de Palestina condena en los términos más enérgicos la decisión estadounidense de imponer nuevas sanciones a la República de Cuba, encabezada por el presidente cubano, el camarada Miguel Díaz-Canel y varios líderes nacionales cubanos, y expresa su profunda y firme solidaridad con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con todos los honorables miembros del gobierno revolucionario cubano, y afirma que Cuba seguirá siendo, a pesar de todas las conspiraciones, un faro de la libertad y un ícono de los íconos de la revolución mundial.
El Frente afirma que estas sanciones representan una continuidad de las políticas de hostilidad histórica estadounidense contra Cuba y su gloriosa Revolución, y un miserable intento de llevar al Estado cubano debido a sus posiciones de principios en apoyo de los pueblos vulnerables y a la vanguardia del pueblo palestino.
El Frente considera estas sanciones como medidas terroristas y criminales, que se enmarcan dentro de las políticas de asedio y presión ejercidas por el imperialismo estadounidense contra cualquier entidad que se niegue a someterse a su voluntad o abandone la esfera de influencia colonial. Estas sanciones constituyen una nueva forma de agresión política y económica contra un país valiente que ha optado por el camino de la dignidad, la soberanía y la independencia.
El Frente enfatiza que Estados Unidos, que se presenta como defensor de los derechos humanos, carece de legitimidad para pronunciarse sobre las libertades y derechos del pueblo cubano, asediado por el bloqueo cruel e inhumano que el imperialismo ha impuesto por mas de seis décadas.
Estados Unidos es el principal patrocinador del genocidio perpetrado contra el pueblo palestino por parte de la entidad sionista, así como un cómplice directo en los crímenes cometidos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén. Además, acusa a Estados Unidos de imponer el asedio y la inanición a poblaciones enteras, de fomentar guerras en todo el mundo y de proporcionar armas prohibidas internacionalmente.
Finalmente, critica la injerencia de Estados Unidos a cualquier experiencia o resistencia genuina de liberación.
El Frente afirma que el objetivo principal de estas sanciones estadounidenses es aterrorizar a Cuba y tratar de golpear su estabilidad interna, por lo que significa para América Latina y El Caribe, por su apoyo a las causas justas del mundo y dicen «no» al dominio de Washington y sus herramientas.
La historia ha demostrado que Cuba no se somete ni se rompe, sino que se vuelve más sólida y la agresión contra ella se intensifica.
Desde el triunfo de su Revolución, liderada por el líder internacionalista Fidel Castro, Cuba se ha erigido como un modelo de resistencia frente a la política estadounidense, defendiendo los derechos de los pueblos oprimidos en su lucha contra el colonialismo y la explotación. Sus posiciones políticas, en particular su firme apoyo a Palestina y su rechazo a los crímenes de la ocupación, confirman a Cuba como un aliado humanitario y un compañero fundamental en la lucha por la resistencia y la liberación.
El Frente también solicita una amplia campaña de solidaridad árabe e internacional con Cuba frente a este nuevo ataque imperialista, y considera que las sanciones son una respuesta directa a las posiciones antisionistas y de apoyo de Cuba.
En conclusión, el Frente sostiene que todas las sanciones fracasarán como lo han hecho sus predecesoras, y que Cuba continuará siendo un Estado libre, independiente y soberano, y una fuente de inspiración para todas las experiencias y movimientos revolucionarios en el mundo.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
12-Julio-2025

