Declaración emitida por los Frentes y Movimientos Palestinos sobre la Declaración de Nueva York
Revista y Portal de Noticias Al-Hadaf
Palestina ocupada
Jueves, 31 julio 2025
Los Frentes y Movimientos Palestinos observaron con interés las sesiones de la conferencia internacional de alto nivel de las Naciones Unidas, que recientemente concluyó en Nueva York, donde se realizó en una etapa peligrosa y sensible en la historia de nuestro pueblo, y la ocupación sionista continúa cometiendo una guerra de genocidio contra nuestro pueblo y nuestras familias en la Franja de Gaza, también comete crímenes con una de las hambrunas más horrendas en la historia de la humanidad. Mientras la Corte Penal Internacional demanda sus a dirigentes políticos y militares para responsabilizarlos y juzgarlos, en medio de un total silencio internacional.
La realización de la conferencia y su resultado ha traído una declaración política de contenidos importantes relacionados con el derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente y plena soberanía. En el contexto de una lectura cuidadosa de lo que se indicó en el anuncio, subrayamos lo siguiente:
1. Saludamos la firmeza de nuestro legendario pueblo palestino en la Franja de Gaza, que enfrenta con paciencia y firmeza una de las guerras más atroces de la era moderna, la guerra de genocidio y la hambruna sistemática lanzada por la ocupación sionista sin cesar. Esta gran firmeza, frente a la maquinaria de matar y destrucción, es el pilar principal que ha hecho fracasar los objetivos de la agresión, y ha establecido el derecho de nuestra gente a la vida y a la resistencia. También elogiamos el papel heroico desempeñado por la resistencia en la defensa de nuestro pueblo, así como consolidar su voluntad nacional en medio de una guerra desigual y condiciones humanitarias catastróficas.
2. Cualquier esfuerzo que se realiza a nivel internacional para apoyar a nuestro pueblo palestino y sus derechos legítimos se aprecian y son bienvenidos, y se considera como un fruto natural de los sacrificios y la firmeza de nuestro pueblo a lo largo de 77 años de la Nakba (Tragedia), también un resultado directo de lo que ha causado la guerra sionista destructiva de expandir el círculo de solidaridad internacional con nuestro pueblo, y la formación de una creciente presión sobre la comunidad internacional.
En este contexto, nuestro pueblo pide un reconocimiento internacional incondicional de su Estado independiente y sus derechos nacionales inalienables, como derecho político y justicia histórica que no se pueden negociarse o posponerse.
3. El camino hacia una solución comienza primero por detener esta agresión fascista contra nuestro pueblo y detener el crimen del genocidio y la política sistemática de hambruna practicada por las fuerzas de ocupación. En consecuencia, la resistencia palestina confirma su disposición a resolver el tema de los prisioneros que están en sus manos dentro del contexto de un acuerdo de alto el fuego, una retirada completa de las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza, la apertura de los puntos fronterizos de Rafah y el inicio inmediato de reconstrucción.
Los Destacamentos Palestinos también enfatizan la necesidad de ir a un camino político serio, con patrocinio internacional y árabe, lo que conlleva poner el final a la ocupación y conquistar las aspiraciones de nuestro pueblo en establecer un Estado independiente y de plena soberanía con Jerusalén como su capital.
4. Afirmamos que la detención de la guerra de genocidio y la hambruna contra nuestro pueblo en Gaza es un deber humano y moral que no aceptan demora o la negociación a cambio, y deben ser alcanzados de inmediato sin vincularlos con ningún expediente político como el derecho de nuestro pueblo a su Estado o resolver el tema de los prisioneros, no se puede negociar con un pueblo sobre su derecho a la vida.
5. La ocupación sionista es la principal fuente de terrorismo e inestabilidad en la región, y sus crímenes cometidos de genocidio generalizado y la hambruna sistemática en la Franja de Gaza implanta su naturaleza criminal. En consecuencia, la resistencia palestina en todas sus formas es una reacción natural y legítima a esta ocupación, y es un derecho esencial garantizado por las leyes internacionales y las leyes religiosas, el derecho a la resistencia ha sido confirmado por instituciones y organismos internacionales, las cuales han visto los crímenes cometidos contra nuestro pueblo. Esta resistencia no se detendrá, hasta la eliminación de la ocupación, y conquistar los objetivos de nuestro pueblo en la liberación, el retorno de los refugiados y establecer su Estado independiente y plena soberanía con su capital, Jerusalén, donde las armas de resistencia están fundamentalmente vinculadas a este justo proyecto nacional.
6. La escena del contexto palestino es una cuestión interna de nuestro pueblo en la patria y la diáspora. Sobre este principio básico, hacemos un llamado a la implementación de los acuerdos nacionales que fueron firmados en El Cairo, Argel, Moscú y Pekín, todos los cuales hicieron hincapié en la necesidad de reorganizar todo el conjunto del accionar palestino, incluida la reforma de la Organización para la Liberación de Palestina OLP, para fortalecer su posición legal y representativa para todos los palestinos, además de celebrar elecciones presidenciales, legislativas y del Consejo Nacional en la patria y en el exterior, sobre bases nacionales y democráticas, y sin ninguna condición previa. En este contexto, confirmamos que el día siguiente después de poner fin a la agresión sionista es y será un día palestino de excelencia, donde deben unirse los esfuerzos de los componentes de todo nuestro pueblo – nacionales, políticos y populares -, junto con los esfuerzos de la reconstrucción, para restaurar nuestra unidad nacional y establecer una asociación real, digna de los sacrificios de nuestro pueblo y su legendaria firmeza.
7. Hablar sobre la integración de la entidad sionista en la región, es una recompensa al enemigo por sus crímenes, y un intento miserable de prolongar su supervivencia en nuestra tierra robada. Los acontecimientos actuales han demostrado, especialmente en los últimos meses, que esta entidad es una fuente principal de inestabilidad, maldades y terrorismo, no solo en nuestra región, sino al nivel de todo el mundo.
Para concluir: nuestro pueblo palestino, como otros pueblos del mundo que estaban sufriendo bajo la opresión-explotación de la ocupación y el colonialismo, alcanzará su libertad e independencia, sin importar cuánto tiempo durará y ni desafíos mayores, basado en la justicia de su causa, la firmeza y resistencia de sus hijos, así como la postura de todo el mundo libre de apoyo y a su lado en la lucha legítima por la liberación, el retorno y la independencia.
Firmantes:
- Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
- Movimiento de la Jihad Islámica en Palestina
- Frente Popular para la Liberación de Palestina
- Frente Democrático para la Liberación de Palestina
- Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General
- Vanguardia de la Guerra de Liberación Popular- Fuerzas de Alsaeqa
Jueves: 31 de julio de 2025
Fuente: Agencias / Foto: Tomada de AsiaNews

