Siete migrantes desaparecidos en un nuevo naufragio en el Mediterráneo central
Siete migrantes se encuentran desaparecidos en el Mediterráneo central, al haber caído al mar debido al mal tiempo, según informaron 41 supervivientes rescatados en el estrecho de Sicilia. El rescate fue llevado a cabo por el barco de la Organización no gubernamental (ONG) Aurora Sar, que desembarcó a los migrantes este miércoles en la isla italiana de Lampedusa.
La precaria embarcación había zarpado a última hora del 27 de agosto desde Zuwara, Libia, y cada migrante había pagado 800 euros por el viaje. El nuevo incidente se produce después de que, a mediados de agosto, al menos 20 migrantes murieran y 20 fueran declarados desaparecidos en otro naufragio cerca de Lampedusa.
La crisis migratoria en la región continúa, y el centro de acogida de la isla italiana alberga actualmente a 655 migrantes, incluyendo a 182 menores no acompañados, tras las llegadas de las últimas 48 horas. Según los datos del Ministerio del Interior, hasta este martes 2 de septiembre habían llegado a las costas italianas 43.580 migrantes, lo que representa un ligero aumento en comparación con los 42.544 registrados en el mismo perÍodo del año anterior.
En ese sentido se programó el traslado de 270 personas a otras localidades italianas para aligerar la situación en el centro de Lampedusa, organizaciones no gubernamentales elevan una urgente exigencia a las autoridades europeas para que se habilite el puerto seguro más cercano para desembarcar a estas personas, subrayando la necesidad de una respuesta rápida y humanitaria.
Fuente: teleSUR
Foto: sea-watch.org

