Venezuela: Trump y el botecito
Por Atilio A. Boron
Sobre el misterioso botecito, que había zarpado de un ignoto puerto venezolano cargado con toneladas de narcóticos y en el cual viajaban once feroces narcos armados hasta los dientes que de repente, ¡pum!, sin saber quién disparó, ni a qué altura del trayecto el narcobote estalló por los aires llevando al fondo del mar el costosísimo cargamento de cocaína, supuestamente, que era la prueba del delito y también evaporó a los once narcos que temerosos de la furia del imperio no atinaron siquiera a disparar un solo tiro cuando fueron descubiertos.
Raro también que no hayan atrapado a ninguno, porque tal vez habría podido informar sobre el paradero del jefe del supuesto Cartel del Sol, cuya cabeza vale nada menos que 50 millones de dólares. ¡Por favor!. ¿qué pasa con los creativos del imperio que no pueden inventar con IA algo un poquitín más creíble? ¡Ven!: cuando digo que el imperio pasó el punto de no retorno en su inevitable declinación me refiero no sólo a lo económico, lo político y lo militar. También a su ineptitud para crear un relato mínimamente creíble. con el que puedan justificar una escalada en la larga guerra de agresión contra Venezuela.
Esta, a no confundirse, había comenzado desde el momento en que Chávez asume la presidencia el 2 de febrero de 1999 fue formalmente lanzada el 9 de marzo de 2015 cuando el insólito Premio Nobel de la Paz (2009) Barack Obama emitió una Orden Ejecutiva declarando «la emergencia nacional debido a la inusual y extraordinaria amenaza que Venezuela representaba para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.»
Ahora Trump quiere dar un paso más y apoderarse del petróleo y todas las riquezas de Venezuela, según propia declaración. Y este videíto, fake_ puro, es un instrumento de la guerra cognitiva para tratar de convencer al mundo de que el gobierno bolivariano es el más importante cartel mundial del narcotráfico. No convencen a nadie y sólo provocan la hilaridad general. Falta que digan que quien comandaba el botecito era el Pato Donald para que esta historieta termine siendo una serie cómica de Netflix.
Fuente: Atilio Boron/ Facebook

