InternacionalesNoticia del día

Movimiento Hamas acusa a Israel de frustrar acuerdo tras 700 días de genocidio en Palestina

Hamas acusó a Netanyahu de sabotear acuerdos sobre Gaza y responsabilizó a EE.UU. de sostener el genocidio palestino tras 700 días de guerra.

El movimiento de la Resistencia palestina, Hamas, ofreció toda la flexibilidad posible para alcanzar un acuerdo sobre Gaza, pero acusó al primer ministro de la ocupación, Benjamín Netanyahu, a quien calificó de “criminal de guerra”, de insistir en frustrar los esfuerzos de los mediadores.

A 700 días del conflicto, Hamas declaró: “El mundo es testigo, con imagen y sonido, del genocidio más atroz que ha conocido la historia contemporánea”.

Acusaciones contra “Israel” y EE. UU.
Hamas denunció que el gobierno de la ocupación viola todas las leyes internacionales y normas humanitarias, al declarar su intención de aniquilar y desplazar al pueblo palestino mediante masacres, hambruna, asedio y privación de lo necesario para la vida.

El movimiento responsabilizó además a la administración estadounidense de sostener el genocidio por brindar cobertura política y militar a “Israel”, además de bloquear la acción de las Naciones Unidas para detener los crímenes y juzgar a sus responsables.

Llamado a la comunidad internacional

Hamas renovó su llamamiento a la comunidad internacional, los países árabes e islámicos y a la ONU para asumir sus responsabilidades, señalando que las declaraciones de condena resultan insuficientes.

También valoró el movimiento popular internacional en solidaridad con Palestina y celebró la partida de la Flotilla Mundial de la Resistencia, que busca romper el asedio a la Franja de Gaza.

El movimiento instó a los pueblos árabes, islámicos y a las naciones libres del mundo a intensificar sus actividades y manifestaciones en las plazas y ciudades hasta que cese la agresión y se levante el bloqueo.

La agresión contra Gaza, que ya supera los 64 mil mártires palestinos, en su mayoría mujeres y niños, ha dejado al enclave en ruinas, con hospitales colapsados, hambruna generalizada y miles de desplazados.

Los esfuerzos diplomáticos, liderados por Qatar y Egipto con apoyo de la ONU, se han visto sistemáticamente bloqueados por el gobierno de Netanyahu, lo que profundiza la crisis humanitaria y política en la región.
 

 

Fuente: Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *