Continúa desalojo en la Franja de Gaza, denuncia médico palestino graduado en Cuba
Resumen Latinoamericano Corresponsalía-Cuba.
A las 4:36 de la mañana de este domingo recibimos el video del Dr. Fayez Abed, médico graduado en Cuba en la Escuela Latinoamericana de Medicina -ELAM-.
Fayez se graduó en 2019, sus años de vida en Cuba lo hicieron amar esta tierra con la que mantiene estrechos vínculos académicos, familiares y de amistad.
Luego de graduarse regresó a su ciudad natal en Gaza, trabajó como médico en distintas instituciones destacándose siempre por su profesionalidad y el compromiso ético y humano que emana de todos los médicos graduados de la ELAM.
Durante estos años trabajó en el Hospital Clínico Quirúrgico de Ginecóloga y Obstetricia Al Awda en el norte de Gaza. Durante el genocidio en curso ha denunciado el horror vivido junto a sus colegas, el asesinato de tres de ellos y el secuestro en diciembre de 2023, del director Dr. Muhammad Muhanna, secuestrado por el ejército israelí por negarse a dejar de atender a los niños y embarazadas que acudían al hospital.
Durante los primeros meses de este año tras varios ataques, el hospital Al Awda quedó fuera de servicio.
Con la entereza que lo caracteriza Fayez nos dice en su video y le dice al mundo:
«Hola, compañeras y compañeros. Les voy a contar: Hoy nos obligaron a salir de nuestro hogar del norte de la Franja de Gaza hacia el sur. Obligados. Bajo los bombardeos, bajo las continuas amenazas.
Miren lo que está pasando aquí. Miren la gente, se están mudando de sus hogares hacia el sur.
Miren, para que lo vea todo el mundo, lo que está pasando aquí. Que se mueva la gente! Que se mueva todo el mundo!
!Estamos muriendo aquí cada día!
Agradecemos a los compañeros de Alba Movimientos y a todos los que puedan replicar el mensaje de este médico palestino-cubano como él mismo dice, que ama la vida, y desde su tierra destrozada pide que el mundo se mueva para que se ponga fin al genocidio, la limpieza étnica y la ocupación.
A Fayez y su familia, a todo el pueblo de Gaza, Cisjordania y Palestina ocupada llegue nuestro abrazo y compromiso: No están solos! No dejaremos de denunciar y movilizarnos por todas las vías posibles hasta Palestina sea libre.

