“Israel” lanza redadas y arrestos masivos en Cisjordania
Las fuerzas de ocupación de “Israel” llevaron a cabo este lunes una amplia campaña de redadas y arrestos en Cisjordania, mientras colonos israelíes irrumpían en los patios de la Mezquita de Al-Aqsa, bajo protección policial.
En Ramala, las tropas cerraron con puertas de hierro la entrada principal del pueblo de Turmusaya e irrumpieron en la ciudad de Al-Bireh y el barrio de Sateh Marhaba.
También ingresaron desde la zona occidental de Nablus y el puesto de control de Huwara, arrestando al prisionero liberado Ibrahim al-Zamar tras allanar su vivienda.
Posteriormente, registraron casas en el nuevo campamento de Askar y detuvieron a Ibrahim Sultan, Mahmoud Imad Abu Laila y Said Qaraan.
En Hebrón, las fuerzas de ocupación arrestaron a siete ciudadanos tras irrumpir en sus casas, registrarlas y causar destrozos.
Además, instalaron puestos de control militares en varias entradas de la ciudad y sus aldeas, cerrando carreteras principales y secundarias con bloques de cemento, tierra y puertas de hierro.
Incursiones en Belén y Tubas
Durante el allanamiento a Belén, las tropas agresoras confiscaron una casa móvil (“caravana”) en el pueblo de Al-Khader e irrumpieron en zonas como Al-Ubeidiya, Harmala, Rafida y Zaatara.
Además registraron viviendas de la familia Ali en Rakhma y una fábrica en el área industrial, alterando su contenido.
En Tubas, las fuerzas israelíes ingresaron con varias patrullas desde el puesto de control de Tayasir, al este de la ciudad.
«Israel» anunció la realización de una maniobra militar en diferentes áreas de Cisjordania desde la mañana del lunes hasta el mediodía, coincidiendo con la intensificación de sus operaciones de campo y detenciones.
Tomado de Al Mayadeen.

