Internacionales

Greta Thunberg sufrió maltratos tras su detención en “Israel”

La activista de Suecia, Greta Thunberg, fue víctima de maltratos tras ser arrestada por las fuerzas de ocupación israelíes, junto a otros miembros de la Flotilla Sumud Globalcuando intentaron romper el bloqueo humanitario a Gaza.

Según reveló el diario The Guardian, la cancillería en Estocolmo confirmó el cruel encarcelamiento de la Thunberg, confinada en una sala infestada de pulgassin acceso adecuado a agua ni alimentos, lo cual le provocó erupción cutánea y deshidratación severa.

Denuncias de abuso y humillación

Además del maltrato físico, testigos del arresto denunciaron actos de humillación simbólica.

Thunberg fue obligada a ondear banderas israelíes, tirada del cabello, golpeada y forzada a besar las referidas insignias como acto de castigo y advertencia.

Los soldados envolvieron a Thunberg con la estandarte israelí y la exhibieron “como si fuera un trofeo”, y desfilaron con ella para intimidar a los demás detenidos, señaló otro miembro de la Flotilla.

Reacción internacional 

Estas denuncias podrían generar una ola de condena internacional por ser Thunberg una figura pública conocida por su activismo ambiental y su postura solidaria con el pueblo palestino.

Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial por parte de las autoridades israelíes respecto a las acusaciones documentadas por The Guardian.

Thunberg participó en la Flotilla Sumud Global, una acción humanitaria cuyó objetivo era romper el asedio marítimo impuesto por “Israel” sobre la Franja de Gaza, donde más de 66 mil palestinos cayeron mártires desde octubre de 2023, en su mayoría niños y mujeres, según datos actualizados de fuentes sanitarias locales.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *