Líder de la resistencia islámica yemení asegura que mantendrá su apoyo a Palestina
El comandante del movimiento de resistencia Ansar-allah, Sayyed Abdul-Malik Badr El-Din al-Houthi, refirió este jueves que mantendrá su apoyo a Palestina, tras dos años completos de agresión por parte de Israel.
El líder islámico señaló que Tel-Aviv «hizo del desplazamiento forzado uno de sus objetivos principales contra el pueblo palestino en Gaza.»
El jefe de Ansarallah agregó que, si no se logra el acuerdo, continuará con el respaldo a Palestina, cuya población civil ha sufrido «los asesinatos masivos con los medios de destrucción más letales, incluyendo bombas americanas, armas incendiarias y otras.»
También rememoró que “el enemigo israelí atacó las mezquitas de Gaza — más de 1,000 — así como el 95 por ciento de las escuelas, deteniendo completamente la educación».
«Lo que esperamos es el fin del genocidio contra el pueblo palestino y que el enemigo se comprometa a un alto el fuego, este fue originalmente nuestro objetivo al brindar apoyo», señaló el comandante de la resistencia yemení, advirtiendo que «lo ocurrido fue una sola ronda, y que los enemigos continúan con sus planes, conspiraciones y ambiciones, que siguen múltiples vías”.
Alertó que «después de cada ronda, el enemigo israelí se ha preparado para una nueva agresión», razón por la cual “siempre estamos preocupados por prepararnos para las próximas rondas» debido a las sistemáticas violaciones al alto al fuego por parte de Israel.
Israel ha bombardeado más de 40 cementerios y ultrajado más de 2,000 cuerpos.
El líder hutí denunció también que el Ejército de ocupación «atacó a periodistas, trabajadores humanitarios y miembros de la defensa civil , y a todos en Gaza con una brutalidad y salvajismo sin igual.»
En sus palabras, la Operación Diluvio de Al-aqsa, ejecutada por el movimiento palestino de resistencia Hamás, el 7 de octubre de 2023, «fue un evento grande, bendecido y significativo».
«La operación tuvo su contexto -añadió- no fue lanzada por el pueblo palestino ni sus combatientes para crear un nuevo problema» sino que «proviene de setenta y cinco años de crímenes sionistas dirigidos contra el pueblo palestino”, señaló.
Subrayó que toda la presencia israelí en Palestina «es de agresión, crimen, ocupación y opresión diaria, una usurpación y confiscación de derechos».
En ese sentido, denunció el objetivo sionista de “reconfigurar el Medio Oriente,” con el cual intentan «reclutar a los regímenes regionales contra sus propias naciones”.
Tomado de teleSUR / Foto: EFE

