Yemen reanudará la escalada si “Israel” retoma el genocidio en Gaza
Yemen reanudará la escalada militar si el enemigo israelí retoma su agresión genocida, el asedio y la hambruna contra el pueblo palestino en Gaza, advirtió líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul Malik al-Houthi.
Sus declaraciones fueron realizadas durante el funeral del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, teniente general Mohammea al-Ghamari, celebrado el lunes en Saná.
Preparación total de Yemen ante cualquier escenario
Al-Houthi destacó la masiva participación popular en la despedida física del martir, reflejo de la firmeza del pueblo, madurez política y disposición a defender la causa palestina.
El dirigente describió la confrontación actual como una ronda feroz de dos años de lucha, en la cual Yemen mostró avance en capacidades militares, desarrollo tecnológico y experiencia de combate acumulada.
A su juicio, el país es líder entre los árabes en la producción e industria militar, capaz de fabricar armas ligeras, artillería, drones y misiles.
También celebró el entrenamiento y movilización de más de un millón de combatientes, y aseguró el proceso de preparación continua con gran impulso.
Críticas a la pasividad árabe e islámica
Muchos ejércitos árabes e islámicos están influenciados por el temor a las capacidades militares de Estados Unidos e “Israel”, reprochó Al-Houthi, quien descartó la afectación de la voluntad de la resistencia ante las dificultades o desequilibrios de poder.
Pese a las condiciones difíciles, Yemen mantuvo una posición firme y coherente, basada en la resistencia y en el deber moral hacia Palestina.
“Israel” viola acuerdos tras el pacto con el Líbano
Tras el acuerdo alcanzado en Líbano, el enemigo israelí continúa las violaciones, abusos y ataques diarios, además de asesinar a palestinos con total impunidad, señaló.
Al respecto, indicó la carencia de valorescomo la honestidad y lealtad en el régimen israelí, cuyo comportamiento confirma “a traición a todo pacto o compromiso firmado.
El funeral del teniente general Mohammad Abdul Karim al-Ghamari, celebrado el lunes en Saná, emergió en una demostración nacional de apoyo a la resistencia palestina y a la posición firme de Yemen frente a la agresión israelí.
Tomado de Al Mayadeen.

