Colombia realiza manifestación por dignidad, soberanía y democracia
El pueblo colombiano acompañó al presidente Gustavo Petro en una multitudinaria manifestación para exigir respeto por la democracia y la soberanía ante atropellos de Trump.
La convocatoria que hizo el presidente Gustavo Petro fue para garantizar la dignidad de un pueblo, para que el pueblo no se arrodille ante ningún imperio e igualmente para garantizar los derechos básicos de estos.
Una nueva agresión paradójica por parte de los EE.UU., es la reciente inclusión al presidente Petro en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, absurda medida contra el mandatario que más ha incautado drogas ilícitas y denunciado los nexos de la política con el narcotráfico.
El presidente Gustavo Petro señaló que se divierte con tal decisión y que pese a eso no se va a arrodillar y mantendrá la dignidad y soberanía de un país por encima de todo, por eso propone una reforma a la constitución del país.
Petro afirma que sanción de EE.UU. en su contra se debe a revelación del programa Pegasus

El presidente de Colombia, Gustavo Petro sostuvo el viernes que una de las causas por las cuales el Gobierno de Estados Unidos lo sancionó y lo incorporó en una lista fue por hacer público que existía un programa de espionaje electrónico llamado Pegasus en la nación estadounidense, adquirido por la administración anterior a Israel y a la CIA.
Durante un discurso en el centro de Bogotá, el presidente declaró: «Hoy me están metiendo en la lista de OFAC, como la llaman, porque le dije al pueblo de Colombia que la CIA había pagado el programa Pegasus para pasarse por encima de la ley de Colombia en el mismo territorio colombiano e interceptar comunicaciones de no sabemos qué y cuántos colombianos y colombianas».
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó el viernes, más temprano, que sancionaría a Petro, su esposa Verónica Alcocer, su hijo Nicolás y al ministro del Interior, Armando Benedetti.
El gobierno de Donald Trump denunció al presidente por haber divulgado datos confidenciales del sistema financiero internacional.
«El comportamiento errático de Gustavo Petro también ha alejado aún más a Colombia de sus socios de otras maneras. En 2024, compartió información confidencial obtenida a través de canales seguros de comunicación contra el lavado de dinero, lo que puso en riesgo la integridad del sistema financiero internacional y llevó a la suspensión de la Unidad de Inteligencia Financiera de Colombia del Grupo Egmont», señaló.
Petro anunció el 4 de septiembre del año 2024, que el programa espía Pegasus entró al país durante la presidencia de Iván Duque (2018-2022) por medio de una supuesta compra hecha en el año 2021 por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.
De acuerdo con el presidente, la operación habría requerido un desembolso en efectivo de millones de dólares a la compañía israelí encargada del desarrollo de este instrumento de vigilancia.
Fuente: teleSUR / HispanTV / Foto de portada: EFE.

