Internacionales

Declaración de la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo

Fotos y video: Victor Villalba.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Anayansi Rodríguez Camejo declaró ante los medios acreditados en la isla que el debate para este 28 de octubre en la ONU fue «contundente y sustantivo» entorno al proyecto Resolución en contra del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La diplomática destacó que 28 de las 29 intervenciones fueron a favor de la Isla, las cuales incluyen representaciones regionales o de concentración política (CARICOM, ASEAN, MNOAL, UA) con excepción del representante de Estados Unidos, quien –dijo– intentó desviar la atención del tema, pero no logró.

Calificó «desafortunada» la intervención del diplomático yanki  que produjo la interrupción por parte del miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Reiteró que Mike Waltz, el embajador permanente de EU en la ONU, una vez más intentó justificar las medidas que su Gobierno impone a la Mayor de las Antillas, acciones que la AGNU ha rechaza más de 30 veces.

Por igual subrayó que en las distintas alocuciones se destacaron el impacto del bloqueo a la población cubana y a la relación del país con otras naciones, así como demostró el aislamiento de EE.UU. debido a su política de sanciones en intimidatoria.

A pesar de esta política que Washington desarrolla, expresó que Cuba está convencida que nuevamente la votación será de respaldo a la Isla caribeña. «Será un triunfo de la razón, la justicia y la verdad», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *