Internacionales

Hamas desmiente a EE.UU. y niega saqueo de ayuda en Gaza

El movimiento de resistencia palestino Hamas  negó las acusaciones del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) sobre un supuesto saqueo de camiones de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y las calificó de calumnias y acusaciones falsas sin fundamento alguno.

Por medio de un comunicado emitido este domingo, la agrupación describió las declaraciones estadounidenses como pretexto para justificar la reducción de la asistencia y para encubrir el fracaso internacional a la hora de poner fin al asedio y la hambruna impuesta sobre el enclave desde hace más de dos años.

Hamas destacó el sacrificio de más de mil mártires y cientos de heridos entre los cuerpos de policía y seguridad de Gaza, quienes en condiciones extremas protegieron las caravanas de ayuda para garantizar su llegada a la población civil.

Washington, cómplice del asedio

Las escenas de caos y saqueo cesaron tras la retirada de las fuerzas de ocupación, lo cual demuestra la responsabilidad de «Israel» en la promoción y gestión del desorden, apuntó la resistencia.

En ese sentido, insistió en que ninguna institución local o internacional ni los conductores de los convoyes humanitarios denunciaron incidentes similares descritos por el CENTCOM, inventados y fabricados para justificar las políticas de asedio y la reducción del apoyo.

La declaración señaló la doble moral de Washington.

«Si los aviones de la superpotencia captaron la supuesta escena de un camión, ¿por qué no vieron los crímenes diarios de la ocupación israelí, visibles para el mundo entero?”, inquirió.

Crímenes silenciados y bloqueo humanitario

Desde el inicio del alto el fuego, 254 palestinos fueron asesinados, el 91 por ciento civiles, entre ellos 105 niños37 mujeres y nueve ancianos, además de 595 heridos, incluidos 199 menores y 136 féminas.

Los drones estadounidenses no documentan las incursiones israelíes diarias más allá de la llamada “línea amarilla”, la cual abarca más del 10 por ciento del territorio de Gaza, ni los ataques sistemáticos contra viviendas civiles, señaló Hamas.

En la actualidad, entran al enclave solo 135 camiones de ayuda diarios, mientras el resto son vehículos comerciales con productos inaccesibles para una población devastada por la pobreza.

Asimismo, “Israel” bloquea proteínas básicas como carne, pollo y huevos, y permite menos del 9,4 por ciento del combustible acordado.

Hamas acusa a EE.UU. de encubrir crímenes de guerra

Conforme a Hamas, ningún mediador ni organismo neutral reportó incidentes similares a los señalados por Washington, y acusó a la administración estadounidense de “profundizar su parcialidad inmoral” al adoptar la narrativa israelí.

EE. UU. no necesita drones para comprender la magnitud de los crímenes, sino conciencia humana y responsabilidad moral para dejar de justificar las agresiones constantes de la ocupación”, concluyó el movimiento.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *