Drones con IA utilizados en Gaza ahora son utilizados para vigilar estadounidenses
Por Roxana Springer
Inmediatamente después del 7 de octubre de 2023, una empresa poco conocida envió más de 100 drones de reconocimiento a Israel para su uso en el asedio de Gaza. Tras haber sido probados en combate con civiles palestinos, los UAV ahora se utilizan para vigilar a los manifestantes en todo Estados Unidos.
Drones cuadricópteros con inteligencia artificial utilizados por las FDI para cometer genocidio en Gaza sobrevuelan ciudades estadounidenses, vigilando a los manifestantes y subiendo automáticamente millones de imágenes a una base de datos de evidencia.
Los drones son fabricados por una empresa llamada Skydio, que en los últimos años ha pasado de la relativa oscuridad a convertirse silenciosamente en una empresa multimillonaria y el mayor fabricante de drones de Estados Unidos.
El alcance del uso de drones Skydio en Estados Unidos, y la magnitud de su crecimiento en tan solo unos años, es extraordinario. La empresa tiene contratos con más de 800 agencias de seguridad y de aplicación de la ley en todo el país.
Skydio tiene amplios vínculos con Israel. En las primeras semanas del genocidio, la empresa con sede en California envió más de 100 drones. Skydio tiene una oficina en Israel y ha recaudado cientos de millones de dólares de capitalistas de riesgo israelí-estadounidenses y de fondos de capital riesgo con amplias inversiones en Israel, incluyendo la firma de Marc Andreessen, Andreessen Horowitz, o a16z
Y ahora estos drones, probados en genocidios y perfeccionados contra los palestinos, están invadiendo las ciudades estadounidenses.
Los departamentos de policía utilizaron recientemente drones de Skydio para recopilar información en las protestas “No Kings”, casi todas las grandes ciudades estadounidenses han firmado un contrato con Skydio en los últimos 18 meses.
El sistema de IA detrás de los drones Skydio funciona con chips Nvidia y permite su operación sin un usuario humano. Los drones tienen cámaras termográficas y pueden operar en lugares donde el GPS no funciona, los llamados «entornos sin GPS». También reconstruyen edificios y otras infraestructuras en 3D y pueden volar a más de 48 kilómetros por hora.
toda la información recopilada por estos vuelos se guarda en una tarjeta SD interna y se carga automáticamente en un software especial configurado para las fuerzas del orden. Este software es de Axon, uno de los principales patrocinadores financieros de Skydio y el controvertido fabricante de pistolas Taser y «armas menos letales» utilizadas por los departamentos de policía en los EE. UU. y en todo Occidente.
El equipo de Axon también es fundamental para la infraestructura del apartheid israelí, ya que la empresa proporciona cámaras corporales y pistolas Taser a las fuerzas policiales israelíes y a los guardias penitenciarios que torturan rutinariamente a los palestinos.
Skydio muestra una vez más cómo Gaza es el laboratorio para los fabricantes de armas, el lugar donde se prueban las nuevas tecnologías de vigilancia y apartheid, antes de ser refinadas y utilizadas en Occidente. Solo podemos especular sobre hasta qué punto estos nuevos drones se basaron en los «aprendizajes» acumulados a través del genocidio.
Fuente: Resumen latinoamericano Argentina

