DestacadasInternacionales

Autoproclamado presidente asegura nueva etapa política en Siria

El autoproclamado presidente de Siria, Ahmad al-Sharaa (Al-Golani), aseguró que el país atraviesa una nueva fase política tras el derrocamiento del gobierno anterior y la implementación de una estrategia de cooperación con Estados Unidos.

Según declaró a la cadena Fox News, el futuro de Siria y el levantamiento de las sanciones económicas fueron los principales temas de su encuentro con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Alianza estratégica y apertura económica

Al-Sharaa, líder de Hayat Tahrir al-Sham, la organización militante extremista que tomó el poder en Siria señaló que la nación busca atraer inversiones internacionales con el objetivo de “dejar de ser percibida como una amenaza a la seguridad” y transformarse en un aliado estratégico de Occidente.

En este punto, descartó por el momento conversaciones directas con Israel en esta etapa, recordó la ocupación del Golán sirio e indicó que “Estados Unidos podría ayudarnos a alcanzar algún tipo de negociación” en el futuro.

A su vez, el mandatario de facto subrayó que la situación de Siria es distinta a la de los países árabes firmantes de los Acuerdos de Abraham.

Ataques israelíes causaron la muerte de civiles y la destrucción de infraestructura del ejército sirio.
Nueva incursión israelí en Quneitra

En este contexto, el ejército israelí lanzó una nueva incursión en la campiña siria de Quneitra, la cuarta en una semana, lo que constituye otra violación de la soberanía nacional.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas de Tel Aviv avanzaron hacia la aldea de Rasm al-Qita, establecieron un puesto de control militar que restringe la circulación de los residentes y levantaron otro a lo largo de la carretera entre Abu Ghara y Suwaisa.

Ni las autoridades sirias ni las israelíes se han pronunciado oficialmente sobre estas operaciones.

Escalada militar y denuncias de abusos

Israel intensificó su presencia militar en la zona fronteriza, lanzó repetidas incursiones, instaló puestos de control y registró a los habitantes locales, confirmaron reportes desde Quneitra.

Los residentes denunciaron que los efectivos israelíes se han apoderado de tierras de cultivo, incendiado bosques, arrestado a civiles y reforzado el control territorial mediante una creciente red de posiciones militares.

Desde la caída del gobierno Bashar al-Assad en diciembre pasado, las fuerzas de Tel Aviv ejecutaron más de 1.000 ataques aéreos y 400 incursiones terrestres en territorio sirio.

Tomado de Alma Plus TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *