Afirmación de que Putin rechazó el plan de paz de EEUU para Ucrania es incorrecta
La afirmación de que el presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó el plan de paz estadounidense sobre Ucrania es incorrecta, indicó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. Agregó que Moscú está dispuesta a reunirse con la Administración Trump cuantas veces sea necesario para regular la situación en Ucrania.
«No, no sería correcto. Lo cierto es que ayer [2 de diciembre] por primera vez se produjo un intercambio de opiniones tan directo. Y, como se dijo ayer, algunas cosas se aceptaron, otras se calificaron de inaceptables. Es un proceso de trabajo normal, una búsqueda de compromiso», refirió Peskov.
También añadió que Rusia «está dispuesta a reunirse [con la Administración Trump] tantas veces como sea necesario para lograr un arreglo pacífico» y recordó que una conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, es posible en cualquier momento, aunque ahora es preciso obtener resultados a nivel de expertos.
Según Sputnik, el vocero presidencial declaró que «una llamada telefónica es posible en cualquier momento y puede organizarse rápidamente», recordando las declaraciones del asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, sobre el trabajo que se está llevando a cabo a nivel operativo y de expertos.
El 2 de diciembre por la noche, Vladímir Putin recibió en el Kremlin a Steve Witkoff y al yerno del presidente estadounidense y asesor presidencial, Jared Kushner. Por la parte rusa participaron el asistente presidencial, Yuri Ushakov, y el representante especial del jefe de Estado para la cooperación económico-inversionista con países extranjeros, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y representante especial del presidente ruso para la inversión y la cooperación económica, Kiril Dmítriev.
Esta fue la sexta visita de un representante de Donald Trump en lo que va de año. Tenía previsto presentar a Putin el plan de arreglo pacífico acordado con las autoridades de Kiev. Las negociaciones duraron cerca de cinco horas.
Fuente: Sputnik.

