Hezbolá afirma que las presiones externas son prueba de su influencia y fortaleza
En un discurso televisado, el jeque Naím Qasem, Líder de Hezbolá, defendió que la “resistencia” que el grupo lidera contra Israel es un elemento crucial en la región, asegurando que las presiones internacionales son, en sí mismas, una prueba de esta influencia.
El secretario general del movimiento Hezbolá, jeque Naím Qasem, declaró que la intensidad de los ataques que recibe su organización es la mejor prueba de su influencia. «Si no fuéramos influyentes, no se dispararían tantas balas contra nosotros desde todas las direcciones», afirmó durante un discurso televisado. Aseguró que todos esos ataques «serán aplastados» y que, lejos de debilitarlos, fortalecerán la voluntad y la capacidad del grupo.
Qasem explicó que esta oposición se debe a que la «Resistencia» presenta un «proyecto transformador» basado en el patriotismo, la dignidad y la independencia, algo que, según él, «los poderes arrogantes no quieren». Defendió que Hezbolá ha demostrado ser un «polo a nivel nacional» capaz de aglutinar a otros y ser parte de una estructura de «resistencia integral».
En cuanto a la política interna libanesa, el líder de Hezbolá sostuvo que, aunque las diferencias son naturales, deben gestionarse dentro del marco constitucional. Rechazó cualquier injerencia extranjera, afirmando que la organización de los asuntos internos de Líbano «no tiene ninguna relación con Estados Unidos e Israel».
Tomado de IRNA.

