Honduras: El partido Libre «no reconoce» las elecciones y convoca a movilizaciones
Libre denuncia coacción extranjera, manipulación del sistema electoral y exige anular comicios; convoca protestas y elevará quejas ante ONU, OEA y CELAC, mientras cuestiona respaldo internacional y resultados preliminares
El Partido Libertad y Refundación (Libre), en el Gobierno y de orientación izquierdista, anunció que “no reconoce” las elecciones generales celebradas en Honduras el pasado 30 de noviembre, alegando “injerencia y coacción” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La candidata presidencial de la formación, Rixi Moncada, informó además de la convocatoria de movilizaciones.
“Libre no reconoce unos comicios celebrados bajo la injerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la oligarquía aliada, que han ejecutado un golpe electoral en curso. Se enviaron un millón de mensajes en distintas plataformas advirtiendo que, si votaban por Rixi, no habría remesas en diciembre”, declaró Moncada en rueda de prensa desde la sede del partido.
Según Moncada, la intervención de Trump “distorsiona la soberanía popular”. También denunció que el sistema de transmisión de resultados habría sido “manipulado en su código fuente”.
“Sin usar las tres llaves del sistema de seguridad y a espaldas de los técnicos, el software fue adulterado e intervenido, en violación de la Ley Electoral y de los protocolos de seguridad”, afirmó.
Comunicado de Libre desconociendo resultados y denunciando manipulación e inconsistencias comprobadas en el TREP


Resumen Latinoamericano.

