Venezolanos rechazan con marchas robo de crudo por parte de EEUU
El pueblo venezolano salió este sábado 13 de diciembre a las calles de varias localidades y ciudades de este país, para manifestar su rechazo al asalto a un tanquero en el Caribe y robo de crudo por parte de Estados Unidos (EEUU).
Con mucho fervor patriota, los venezolanos se movilizaron en todas las regiones para condenar a este asalto ilegal que tachan de simple piratería y para exigir respeto a la soberanía venezolana y a la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
Medios locales reportaron movilizaciones y concentraciones en varios sectores populares de Caracas, tales como Catia, La Vega y en la céntrica Plaza Miranda de la avenida Baralt.
“El pueblo venezolano salió a las calles a apoyar al presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome”, expresó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien lideró una concentración en La Vega, al oeste de Caracas.

«Pueblo se mantendrá firme»
En el municipio Ezequiel Zamora del central estado Cojedes, el pueblo organizó una caravana motorizada y una marcha.
Los participantes calificaron el asalto al barco y robo de petróleo como un flagrante atropello, una violación a las normas internacionales y una acción que socava los derechos de paz de las naciones, reseña el Últimas Noticias (UN).
“Nos sumamos a la protesta nacional para exigir el cese inmediato de las sanciones y el respeto al derecho internacional; asimismo, reafirmamos que este pueblo bolivariano se mantendrá firme en la defensa de sus riquezas y su soberanía”, destacó el coordinador de la Fuerza Motorizada Sinbom, Jhony Flores.
Bloque sólido y articulado contra la injerencia
En Maturín, capital del oriental estado de Monagas, cientos de personas también marcharon para exigir el cese de la injerencia de EEUU contra Venezuela.
UN reseña que el pueblo llevó pitos, pancartas y pendones para alzar su voz a favor de su derecho a la autodeterminación. El gobernador de la entidad, Ernesto Luna, estuvo presente y destacó que ante la escalada imperial, los venezolanos no dudan en defender a su nación.
“Por Monagas no han pasado ni pasarán”, afirmó el gobernador, al tiempo que aseveró que esta región se mantiene como un “bloque sólido, articulado y blindado para defender su territorio”.

«Venezuela se respeta»
Una nutrida movilización también se registró en el estado costero de Sucre (oriente), específicamente en la ciudad de Cumaná, donde los ciudadanos ratificaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien —dijeron— batalla para blindar los recursos del Estado.
La gobernadora del estado, Jhoanna Carrillo, calificó el asalto armado y robo como una falta grave a las convenciones internacionales por parte de las élites de Washington.
“No vamos a negociar un petróleo asaltado ni la soberanía de Venezuela. Nos ha costado por años y, hoy decimos al mundo entero que Venezuela se respeta”.
Banderas gigantes, pancartas y consignas también se vieron en el estado fronterizo de Apure, al suroeste de Venezuela.
Desde comienzos de agosto, el gobierno de Donald Trump movilizó un contingente bélico militar desproporcionado en el mar Caribe, bajo el falso pretexto de “combatir a las drogas”.
No obstante, Caracas ha denunciado reiteradamente que las verdaderas intenciones de las élites de EEUU es invadir al país, fomentar un “cambio de régimen” e instaurar un gobierno extractivista supeditado a intereses foráneos.
Tras varias semanas de asedio al país bolivariano, y luego de más de 20 bombardeos contra supuestas “narcolanchas”, que dejaron más de 80 civiles asesinados en la región y en el Pacífico —personas a las que Washington calificó de “delincuentes” sin evidencias ni pruebas—, el país norteamericano escaló su arremetida y, el pasado 10 de diciembre, asaltó un buque en el Caribe, que mantiene secuestrado, y sustrajo ilegalmente el crudo que era venezolano.

Tomado de Alma Plus TV / Foto de portada: @Caro03805319

