Jefe del consejo de Hezbolá advierte contra división interna en Líbano
El jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Ali Damoush, afirmó que la Resistencia no se verá arrastrado a un conflicto con el Ejército Libanés y advirtió que los intentos de generar divisiones internas en el país están condenados al fracaso.
Durante la oración del viernes en el suburbio sur de Beirut, Damoush cuestionó las afirmaciones que vinculan las operaciones del ejército al sur del río Litani con el fin de la agresión israelí.
A su vez, subrayó que los ataques de Israel continúan y que no se ha producido ninguna retirada efectiva de los territorios ocupados.
Alto al fuego: obligaciones mutuas
El dirigente político enfatizó que las obligaciones de Líbano en el marco de las medidas de alto al fuego son recíprocas e Israel también debe cumplirlas.
Al respecto, sostuvo que la primera fase de las operaciones no puede considerarse concluida mientras no se concrete la retirada israelí, cesen los ataques, se permita el regreso de los residentes y se respalde la reconstrucción de las zonas afectadas.
Soberanía y ocupación persistente
Damoush advirtió que la soberanía no puede alcanzarse únicamente mediante el despliegue militar mientras persistan la ocupación israelí y las violaciones del territorio, del mar y del espacio aéreo libaneses.
Para el jefe del Consejo Ejecutivo, la estabilidad nacional requiere el fin de estas prácticas y el respeto pleno a la integridad del país.
Al mismo tiempo, acusó a Estados Unidos, a Israel y a sus aliados locales de recurrir a ataques, asesinatos, presión política, medidas económicas y provocaciones con el objetivo de empujar al Líbano hacia un conflicto interno o forzar la capitulación de Hezbolá.
A su juicio, quienes promueven una supuesta “segunda fase” deberían concentrarse en exigir a Israel y a Estados Unidos el cumplimiento de sus compromisos, en lugar de impulsar concesiones innecesarias.
Tomado de Alma Plus TV

