DestacadasInternacionales

Comunicación. Saludo de Resumen Latinoamericano a sus lectores y lectoras: Por un 2026 donde no olvidemos a los Pueblos que luchan por emanciparse

Por Resumen Latinoamericano, 30 de diciembre de 2025.

Queridas compañeras y compañeros que durante todo 2025 han recibido nuestros servicios informativos, queremos saludarles y desearles que este año que va a comenzar sea un poco mejor que el que termina. Porque seguimos confiando en la lucha de los pueblos y en la potencia solidaria que albergan las causas justas, es que alentamos la esperanza de poder frenar esta ola perversa que impulsa la extrema derecha y/o el fascismo. Nos seguiremos oponiendo con todas nuestras fuerzas al patriarcado, al racismo y la xenofobia, pero además a todo aquello que apunte a destruir los logros que esta Humanidad ha construido a lo largo del tiempo, al costo de dejar en diferentes batallas un saldo enorme de gente encarcelada o asesinada. 

El 2026 tiene que ser, por necesaria autodefensa, el año de decirle BASTA YA a quienes destruyen nuestro planeta a través de un extractivismo criminal o de guerras imperialistas como las que siempre se han desarrollado al calor del capitalismo.

Es precisamente en estos días en que se genera una atmósfera celebratoria (la mayoría de las veces emparentada con un consumismo feroz), que urgimos a no olvidar al pueblo palestino y celebrar la visión de su gloriosa Resistencia que tanto han puesto sobre la superficie para darnos la fuerza suficiente para enfrentar a nuestros enemigos en cada rincón del mundo en que nos encontremos. Por ellas y ellos que resisten la monstruosidad del sionismo en Gaza y Cisjordania Ocupada, SALUD y castigo eterno para sus invasores.

En la misma línea de militancia internacionalista, reafirmemos en 2026 nuestra total solidaridad con el bravo pueblo de Venezuela Bolivariana y con su conducción revolucionaria encabezada por el presidente Nicolás Maduro. A pesar de ese asesino serial llamado Trump, de sus sanciones, bloqueo y cerco militar agresivo, Venezuela rebelde y Chavista no ha dejado ni un solo día de darnos ejemplos de dignidad y coraje para defender ideas emancipatorias. Por ser una imagen fiel de la Revolución que soñamos, SALUD y total desprecio a sus enemigos, incluídos los tibios que suelen cuestionar ese rico proceso desde posiciones pseudo progresistas.

Este mismo deseo, multiplicado por sus 67 años de auténtica experiencia revolucionaria, va para nuestra querida Cuba socialista, la que no ha deja de alumbrarnos desde que Fidel, Raúl, el Che, Vilma y Celia bajaron de Sierra Maestra y en 1959 proclamaron el inicio de un cambio de época para el rebelde pueblo de Martí, Maceo y Mariana Grajales. Por ser ejemplo de abnegado internacionalismo, nuestro homenaje a los miles de combatientes cubanos, desde los que dieron su vida con las armas en la mano para liberar territorio africano, o fueron a luchar allí donde hiciera falta, le pasaron la posta tiempo después a innumerables brigadas de batas blancas y alfabetizadores, ayudando a los más humildes de cualquier país que lo solicitara. Por sus enseñanzas y su profundo aporte a la Patria Grande, vaya un APLAUSO gigantesco para ese amado pueblo de valientes.

Igualmente, el mismo deseo para Nicaragua Sandinista por su lucha permanente contra el imperio yanqui, y también al Eje de la Resistencia que devuelve la esperanza de unidad revolucionaria en Asia Occidental. Mención especial para ese ejemplo de coherencia internacionalista que ha demostrado ser el Pueblo y la dirección política de Yemen, abrazando junto a la resistencia libanesa y la República Islámica de Irán al pueblo palestino.

Por último, nuestro repudio a una larga e incompleta lista de latinoamericanos vendepatrias y bufones del imperio y el sionismo, como son Milei, Boric, Kast, Santiago Peña, Rodrigo Paz, José Munilo, la familia Bolsonaro. No son diferentes a toda esa comparsa de perros falderos de Trump, que son los jerarcas de la Unión Europea.

Feliz año entonces y a seguir apoyando a Resumen Latinoamericano, que en difíciles circunstancias sigue, como hace 38 años años, remando contra corriente desde abajo y a la izquierda.

Cuando brindemos con familia o amigos, que vaya un recuerdo para todas y todos aquellos hermanos y hermanas de ideas que ya no están, y para quienes sufren prisión o son perseguidxs por luchar.

¡Salud y Revolución!

Tomado de Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *