Internacionales

Mali y Burkina Faso vetan entrada de estadounidenses

Mali y Burkina Faso anunciaron este martes que no admitirán ciudadanos estadunidenses en sus países en represalia por la decisión del presidente Donald Trump, de no permitir la entrada de ciudadanos malienses y burkineses en Estados Unidos.

Los anuncios de las naciones africanas, realizados en declaraciones separadas por sus respectivos cancilleres, marcaron el último giro en la relación entre los gobiernos militares de África y Estados Unidos.

«De conformidad con el principio de reciprocidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informa a la comunidad nacional e internacional que, con efecto inmediato, el gobierno de la República de Mali aplicará las mismas condiciones y requisitos a los ciudadanos estadunidenses que los impuestos a los ciudadanos malienses», indicó en un comunicado la cancillería de Mali.

Otro comunicado firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Karamoko Jean-Marie Traoré, cita razones similares para no admitir a ciudadanos estadunidenses en ese país.

El 16 de diciembre, Trump incrementó el número de países cuyos ciudadanos no admite, incluidos Mali, Burkina Faso y Níger, con el objetivo, según cita el Departamento de Estados, de proteger a la nación de las amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública.

Tomado de Al Mayadeen en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *