Canciller de Cuba: los cubanos no estamos dispuestos a vender el país
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció a través de su cuenta en X lo que definió como 67 años de aplicación de «la fuerza y la agresión» por parte de Estados Unidos contra la isla soberana.
En su mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores contrastó el poder de Washington con la postura de La Habana.
Del lado estadounidense, señaló, está «el poderío militar descomunal y las dimensiones de su economía, más una vasta experiencia de agresión y crímenes«. Frente a esto, afirmó que Cuba posee la razón, el Derecho Internacional y el espíritu patriótico de un pueblo.
«Los cubanos no estamos dispuestos a vender el país ni a ceder ante la amenaza y el chantaje, ni a renunciar a la prerrogativa inalienable con la que construimos nuestro propio destino, en paz con el resto del mundo», aseguró.
En su declaración afirmó que «a Cuba la vamos a defender. Quien nos conoce sabe que es un compromiso firme, categórico y demostrado».
Con anterioridad, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró amenazas directas contra Cuba, afirmando que la opción de «entrar y destrozar» la isla sería la única alternativa que le quedaría a su administración para imponer un cambio de políticas en el país caribeño.
En declaraciones realizadas durante una entrevista, el mandatario estadounidense aseguró que Cuba «pende de un hilo» y atraviesa «graves problemas», justificando con ello su retórica de confrontación.
Tomado de Al Mayadeen.

