DestacadasInternacionales

El conquistador naranja

Por José Luis Méndez Méndez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El Generalísimo Máximo Gómez Báez, expresó que un día sin combate sería un día perdido y la humanidad ahora puede expresar, sin dudas, que un día sobrevivido a la tenebrosa administración republicana del laqueado estadounidense, es un día ganado. La amenaza es exterminadora desde el 20 de enero de 2025, un año después ha diseminado el terror en todas las latitudes, ha enterrado al derecho internacional, enmudecido a la aliada OEA, la inerte ONU. ha impuesto la violencia como mecanismo de dominación, intervencionismo sin límites y saqueo de recursos por doquier.

Ya no es el evasor del fisco; el mendaz contumaz; el entusiasta habitual de los saraos pedófilos del sórdido Jeffrey Epstein; tampoco el acosador sexual ni el libidinoso admirador de su hija. Cientos de fotos, testimonios y videos dan fe de sus aberraciones, dónde ha quedado el conservadurismo religioso estadounidense de antaño, su inmunidad impúdica le permite retar a una nación que se precia de culta y avanzada e imponer: ¿Soy pedófilo y qué?

El acusado de diversos delitos devino en el 44 presidente de todos los estadounidenses por cuatro años más para aumentar peligro en el ya convulso y turbulento mundo, que desea dominar por la fuerza según el decir de su temporal secretario de Estado, otrora adversario y ahora agazapado crítico de su actual empleador, sin oficio para su cargo y obcecado enemigo de los cubanos de la Isla, a la cual intenta exterminar con sus sentimientos más profundos externados el 8 de enero de 2026: “Cuba constituye la cabeza de la serpiente del mal en Latinoamérica”, como solución recomendó: “No creo que se pueda ejercer mucha más presión, salvo entrar y destrozar el lugar”, pero reconoció: “Son duros, un pueblo duro. Un gran pueblo”. Una amenaza clara y directa contra una isla irredenta, que ha enfrentado y superado más de una docena de administraciones. Ahora el camino es satanizar aún más de lo actuado, crear e insertar en el mundo la necesidad de eliminar el ejemplo cubano, para propiciar la acción exterminadora, que ya se planea.

En palabras, ha superado las apetencias del Atila el Rey de los Unos, de Alejandro el Magno, Gengis Kan, Francisco Pizarro, Napoleón o Hitler. Ha concebido una trumplandia rapaz, idónea para embucharse al Golfo de México, al Canal de las Américas, al vecino y manso Canadá, a la lejana Groenlandia, controlar a distancia las riquezas de Venezuela, agredida y secuestrado su legítimo presidente Nicolas Maduro Moros y golpeada sin piedad a su esposa Cilia Flores, por este lado del mundo y con pretensiones ya manifiestas como librarse de todo lo que desprecia, hasta sacrificar a sus propios “libres asociados”.

Garrote en mano, va imponiendo su quimérica MAGA, amenaza a países, en la mirilla tiene a Méjico, Colombia, Brasil, Nicaragua y otros, impuso en Honduras a su candidato con una mueca de injerencia en sus elecciones, sin pudor liberó a un narcotraficante, que propició introducir cientos de toneladas de cocaína en Estados Unidos, y con mismo pretexto agredió a Venezuela, después de sembrar el terror en el Pacífico, al ordenar asesinar de decenas de presuntos narcotraficantes.

Ha vigorizado y readaptado a su beneficio a la llamada Doctrina Monroe, la política de las cañoneras palidece ante lo actuado en un año, la guerra de los arancele, las medidas coercitivas, sanciones económicos y políticas al por mayor.

 Hasta exigió el Nobel de la Paz de los sepulcros que a instalado en todo el mundo y con planes más expansionistas en desarrollo. Hay que añadir el reconocimiento de un terroristas perseguido por la justicia estadounidense, como presidente en Siria, respalda con entusiasmo el genocidio en Gaza, bombardeó de manera artera a Irán y a Nigeria.

Su cacería antiinmigrante no tiene antecedente, eliminó la reunificación de la familia cubana, los inmigrantes isleños mimados antes por una docena de administraciones de ambos partidos, ahora son vilipendiados con la actitud cómplice de sumisos representantes federales de origen cubano, que le hacen el coro al laqueado.

En lo interno, indultó a sus seguidores golpistas que asediaron al Capitolio, con la intención de sentarlo en el trono presidencial. La violencia doméstica se ha desbordado y generalizado, el 8 de enero calificó de estúpido al Congreso, por intentar frenar su sed de saqueo. Otro intento, es derogar la flamante ley, que ignora la nacionalidad estadounidense a los nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados, medida que desconoce preceptos constitucionales. En el año 2022, nacieron en ese país 1,2 millones de ciudadanos hijos de padres inmigrantes no autorizados. Ahora la orden ejecutiva del poseído, rechaza la 14 Enmienda Constitucional, que establece: “que todas las personas nacidas” en Estados Unidos, “son ciudadanos de Estados Unidos”.

También, los planes para someter a gobiernos latinoamericanos, están en pleno desarrollo, incluso para aquellos que se expresan dóciles y ladinos. Ha impuesto el empleo del terrorismo de Estado como estilo de gobierno. Así van las cosas a pocos días del primer año del desorden del díscolo dorado.

La solidaridad mundial con la Cuba acechada debe detener el crimen en ciernes, la resistencia de su pueblo y la decisión de vencer o morir detendrá la rapacidad del conquistador naranja.

(*) Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate y Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *