Internacionales

Irán atribuye víctimas de disturbios a agentes extranjeros

La mayoría de las víctimas mortales de los últimos acontecimientos en Irán fueron abatidas por agentes extranjeros involucrados en los hechos violentos.

Según el portavoz del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Ebrahim Razaei, las investigaciones preliminares sobre los recientes disturbios armados registrados en el país revelaron pruebas claras y encubiertas del involucramiento de Estados Unidos y de la entidad israelí.

La seguridad está plenamente restablecida en todas las regiones de la nación, agregó.

Advertencia ante una “guerra terrorista”

De acuerdo con el vocero, Irán enfrenta una guerra terrorista orquestada por enemigos del pueblo y advirtió de la respuesta decisiva y dolorosa frente a cualquier intento de desestabilización.

A su vez, el asistente del presidente iraní, Mohammad Reza Aref, afirmó que la masiva movilización popular registrada este lunes en manifestaciones de apoyo al sistema político cerró de manera definitiva el expediente de la conspiración.

Irán incauta cargamento de armas 

En este contexto, la Inteligencia iraní incautó un cargamento de armas compuesto por 273 unidades de distintos tipos, además reportó la detención de tres individuos vinculados a los disturbios.

Conforme al comunicado, el arsenal estaba oculto con alto grado de sofisticación dentro de un camión de tránsito extranjero.

De protestas económicas a violencia armada

Irán fue escenario de actos de vandalismo y disturbios violentos los cuales distorsionaron protestas inicialmente pacíficas motivadas por la situación económica.

Estos hechos derivaron en la muerte de varios agentes de policía y daños a bienes públicos y privados.

Las autoridades iraníes informaron de la continuidad de la persecución de los responsables de los actos de sabotaje y revelaron vínculos entre estos individuos y organizaciones terroristas o grupos separatistas al servicio del Mossad y de intereses estadounidenses.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *