DestacadasInternacionales

Trump presenta en Davos plan para «reconstruir» una «Nueva Gaza» devastada con apoyo de EE.UU

La Administración de Donald Trump presentó este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos su plan de «reconstrucción» para la llamada «nueva Gaza».

 Jared Kushner, su yerno, fue el encargado de exponer al mundo el nuevo plan que avala el genocidio contra el pueblo palestino, el cual ha dejado más de 71. 000 personas asesinadas, cuando siguen muriendo palestinos a manos de soldados israelíes y no se hablan de rendición de cuentas por el genocidio.

El Plan de Trump para una «Nueva Gaza» está concebido como un proyecto urbanístico lleno de rascacielos en un territorio saqueado por las fuerzas israelíes, que dejaron decenas de miles de muertos y heridos y escombros en ataques en los que el mayor poder de fuego provino de armas compradas por el régimen sionista a Estados Unidos.

El propio Trump destacó la posición geográfica de Gaza. «Miren esta ubicación junto al mar. Miren esta preciosa propiedad», comentó.

Las diapositivas presentadas por Kushner muestran rascacielos a lo largo de la costa mediterránea de Gaza y la creación de nuevas ciudades, bajo los escombros que sigue dejando Israel, cuyos soldados asesinaron a más de 11 civiles en las últimas 24 horas.

Las imágenes recuerdan un video generado por inteligencia artificial difundido hace un año, en el que Trump proponía expulsar a los gazatíes y construir un lujoso resort llamado Trump Gaza, lo que entonces generó gran indignación entre movimientos populares, autoridades gubernamentales y personas que han condenado el sionismo israelí.

La actual propuesta contempla una zona turística a lo largo de los 40 kilómetros de costa, con unos 180 rascacielos residenciales y hoteleros frente al mar, además de un puerto, sin que nadie haya preguntado a los gazatíes su opinión.

Kushner estima que se necesitarían al menos 25.000 millones de dólares de inversión para un proyecto que aún no tiene fecha de inicio.

La primera ciudad donde se construiría sería Ráfah, ampliamente devastada por los ataques israelíes, donde se prevé más de 100.000 unidades residenciales e instalaciones educativas, culturales y médicas.

Durante la presentación, el yerno de Trump aseguró que no existe un «plan B» para la reconstrucción de Gaza y condicionó el inicio de las obras al desarme completo de Hamás.

La Gaza destruida y en crisis humanitaria que dejaron los soldados israelíes y las armas suministradas por EE.UU. Fotos: EFE.

Actualmente, el 80% de los edificios de la Franja de Gaza se encuentra en ruinas. Asimismo, se calculan unos 68 millones de toneladas de escombros como una de las tantas consecuencias por los ataques constantes de Israel.

Numerosas víctimas del genocidio en Gaza aún permanecen atrapadas entre escombros o en las calles debido a las dificultades que enfrentan las ambulancias y los equipos de emergencia para llegar hasta ellas.

Según el informe diario de víctimas, el total de fallecidos desde el alto al fuego del 11 de octubre de 2025 ascendió a 465, mientras que el número de cuerpos recuperados alcanzaron los 713.

Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023, la cifra acumulada de mártires alcanzó las 71 mil 550 personas, mientras que los heridos sumaron un total de 171 mil 365.

Con información de agencias / Foto de portada: EFE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *