DestacadasInternacionales

EEUU: Gobernador de Minnesota activa guardia nacional en protección de sus habitantes

Posterior al brutal asesinato en Minneapolis de un hombre de 37 años -baleado por agentes de ICE- se elevó la tensión y protestas de los ciudadanos contra las redadas violentas «en busca de indocumentados», por las tropas fascistas de Donald Trump.

Según publicación en la red social X, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, habló con la Casa Blanca «después de otro horrible tiroteo por parte de agentes federales esta mañana».

«Minnesota ya está harta. Esto es repugnante”, alertó el gobernador demócrata, quien advirtió: “El presidente debe poner fin a esta operación. Que retiren a los miles de agentes violentos y sin entrenamiento de Minnesota. Ya», enfatizó.

En defensa de los derechos de sus ciudadanos el gobernador Walz activó la Guardia Nacional para «sacar a ICE» y proteger a los habitantes de Minnesota de ICE.

Donald Trump responde cuestionando a las autoridades de Minnesota y las acusa de estar «incitando a la insurrección».

«¿Dónde está la policía local? ¿Por qué no se les permitió proteger a los oficiales de ICE? ¿El alcalde y el gobernador los despidieron? Se afirma que a muchos de estos policías no se les permitió hacer su trabajo, que ICE tuvo que protegerse a sí mismo», escribió Trump a través de su perfil en Truth Social.
 
El mandatario estadounidense también responsabilizó a la «política de fronteras abiertas» de los demócratas por la entrada de «delincuentes ilegales a los que se les permitió infiltrarse en el estado».

«¡El alcalde [Jacob Frey] y el gobernador [Tim Waltz] están incitando a la insurrección con su retórica pomposa, peligrosa y arrogante! (…) ¡DEJEMOS QUE NUESTROS PATRIOTAS DE ICE HAGAN SU TRABAJO! 12.000 inmigrantes ilegales delincuentes, muchos de ellos violentos, han sido arrestados y expulsados ​​de Minnesota», argumentó en su mensaje.

Funcionarios locales explicaron que este segundo asesinato por parte de los agentes de ICE ocurrió cerca de la avenida Nicollet y la calle 27, en el lado sur, lo que provocó un enfrentamiento en la zona entre agentes federales y manifestantes. De acuerdo con testigos los agentes desplegaron agentes químicos irritantes.

Mientras Trump amenaza a otras naciones con intervenciones militares su imperio se desmorona, las protestas contra la actual administración estadounidense se replican en toda la nación. Algunos analistas consideran que EEUU podría estar al borde de una guerra civil.   

Con información de agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *