China seguirá brindando apoyo y ayuda a Cuba
China llama a Estados Unidos a que ponga fin a las violaciones del derecho internacional y a que levante inmediatamente el bloqueo y las sanciones contra Cuba, según afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Guo Jiakun.
En una rueda de prensa, el vocero condenó que Washington siga privando al pueblo cubano de su derecho a la supervivencia y al desarrollo, así como también que socave la paz y la estabilidad regionales.
«China seguirá brindando apoyo y ayuda a Cuba dentro de sus capacidades, y creo que bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista y el Gobierno cubanos, el pueblo cubano podrá superar dificultades actuales», declaró Guo.
“Observamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ya ha respondido a este asunto, señalando que tales acciones constituyen una represión brutal contra una nación pacífica que no alberga hostilidad hacia ningún país, y demuestran aún más que las dificultades económicas de Cuba son causadas principalmente por Estados Unidos”, dijo Guo.
El viernes pasado, el medio de prensa Político informó -citando fuentes-, que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está preparando el bloqueo total a las importaciones de petróleo del país caribeño.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, condenó esta pretensión «como un asalto brutal contra una nación pacífica que no representa amenaza alguna para Estados Unidos».
Dichas medidas son la prueba irrefutable de que las carencias económicas que enfrenta el pueblo cubano están principalmente provocadas y diseñadas desde Washington.
Con información de agencias / Foto de portada: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

