Asesor del Líder Supremo: Las negociaciones con EEUU continúan, pero solo sobre el programa nuclear
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó que el diálogo con Washington sigue abierto, aunque limitado exclusivamente al expediente atómico. El también asesoro de Líder Supremo, advirtió que cualquier ataque estadounidense contra el país persa será respondido contra sus bases en la región.
En una entrevista con la cadena Al Jazeera, Ali Lariyani señaló que hay puntos en común con Washington respecto a que Irán no posea armas nucleares, aunque subrayó que no se ha recibido ninguna propuesta concreta por parte de Estados Unidos y que lo ocurrido en Omán fue un intercambio de mensajes. El funcionario insistió en que no se plantea el cese total del enriquecimiento de uranio, ya que Teherán lo necesita para fines energéticos y producción farmacéutica.
El alto responsable iraní advirtió que, si Estados Unidos ataca Irán, las fuerzas armadas del país responderán contra las bases militares estadounidenses y fuerzas desplegadas en la región. No obstante, reconoció que las conversaciones con Washington continúan y valoró positivamente los esfuerzos de los países de la región para facilitar el éxito del diálogo, considerando que la entrada de Estados Unidos en las negociaciones representa un movimiento hacia la “vía racional”.
Tomado de IRNA

