«Las nuevas medidas de Trump son un crimen contra el derecho internacional»
Juan Grabois, líder de Patria Grande en Argentina, se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en La Habana.
«El bloqueo de EEUU ya era brutal e ilegal, pero las nuevas medidas de Trump son un crimen contra el derecho internacional que, de perdurar, pueden derivar en una grave crisis humanitaria». Expresó el líder de Patria Grande en Argentina, Juan Grabois, militante por la justicia social en la nación sudamericana luego de reunirse con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Grabois consideró elemental viajar a Cuba, para solidarizarse «con un pueblo hermano sometido a un asedio intolerable y la amenaza de una invasión. Básico, ¿no?», cuestionó.
El argumento de que Cuba es una amenaza para la seguridad nacional de EEUU no resiste el menor análisis, denunció el militante argentino.
El apoyo de Patria Grande a Cuba en la voz de su líder, se suma a la gran campaña de solidaridad con la isla que crece en todos los rincones de Nuestra América.
«Es nuestra obligación, como ciudadanos de la Patria Grande, en el bicentenario del Congreso Anfictiónico de Bolívar, romper el aislamiento de Cuba. Basta de pedir permiso para repudiar que se bombardee a cualquier país o exigir que un Estado pueda comprarle petróleo a otro.»
Juan Grabois consideró que «defender a Cuba, es defender Latinoamérica y enfrentar a quienes quieren que las relaciones internacionales se rijan por la ley de la selva».
«Que la cuenten como quieran los catadores de moral política y los sommeliers de sistemas económicos: la autodeterminación de los pueblos y la paz entre las naciones son valores superiores a cualquier ideología». Concluyó Grabois en un mensaje publicado en sus redes sociales, luego del especial encuentro con el presidente cubano.
Díaz-Canel valoró la presencia del dirigente argentino como un acto de enorme solidaridad y sinceridad hacia Cuba en los tiempos que vivimos.
Durante el fraternal encuentro, el Primer Secretario del Comité Central del Partido ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo y consolidando los intercambios con Patria Grande en diferentes visiones que consideró podemos mutuamente compartir.
En el intercambio, el Jefe de Estado cubano calificó un reto la urgencia de una mayor articulación de los movimientos sociales y progresistas a nivel continental y global para enfrentar las políticas expansionistas del imperio, el ataque al multilateralismo y a los movimientos progresistas de izquierda.
«El mundo tiene que decidir si lo que está sucediendo hoy será el futuro, o si nos vamos a unir para enfrentar estas políticas imperiales», alertó el Presidente cubano.
Con información de redes sociales y agencias.

