Internacionales

Canciller de Irán acusa a EE.UU. de entrar en guerra «por decisión propia» en nombre de Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, lanzó duras acusaciones contra Estados Unidos a través de su cuenta en la red social X, tras los recientes acontecimientos bélicos en la región. En su mensaje, Araghchi señaló directamente al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y denunció que Washington ha iniciado una guerra «por decisión propia» en nombre de Israel.

«El Sr. Rubio admitió lo que todos sabíamos: Estados Unidos ha entrado en una guerra por decisión propia en nombre de ‘Israel'», afirmó el canciller iraní. Araghchi enfatizó que «nunca existió la supuesta ‘amenaza’ iraní», desmontando los argumentos esgrimidos por la administración estadounidense para justificar su creciente involucramiento militar en la región.

El jefe de la diplomacia iraní fue contundente al señalar las consecuencias de esta escalada: «Por lo tanto, el derramamiento de sangre estadounidense e iraní recae sobre quienes priorizan a ‘Israel'». En un mensaje dirigido directamente a la ciudadanía estadounidense, Araghchi concluyó: «El pueblo estadounidense merece algo mejor y debería recuperar su país».

EE.UU. ordena evacuación de sus ciudadanos en 14 países de Medio Oriente

En paralelo a las declaraciones del canciller iraní, el gobierno estadounidense emitió una orden urgente para que sus ciudadanos abandonen de inmediato 14 países de Medio Oriente. La medida, que refleja el alto nivel de alerta en la región, se produce en medio de una escalada bélica que amenaza con expandirse por todo el territorio.

La orden de evacuación masiva afecta a numerosas naciones de la región, en un contexto marcado por los recientes ataques y la creciente tensión entre Irán, Israel y Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses no han especificado los detalles operativos de la evacuación, pero instaron a sus nacionales a salir «inmediatamente» de los países señalados.

Fuente: Al Mayadeen en Español 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *