Vicepresidente iraní: la victoria es fruto de un liderazgo sabio
El vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Aref, destacó que la victoria de República Islámica en la reciente guerra fue fruto del liderazgo sabio, preciso y astuto del Líder Supremo, Mojtaba Khamenei, y de la firmeza del pueblo en el campo de batalla.
Aref elogió los esfuerzos del equipo negociador iraní y la actuación del presidente del Parlamento, Mohammad Bagher Ghalibaf, y expresó su esperanza de que los acuerdos alcanzados conduzcan al levantamiento de las sanciones injustas y a la consecución de un acuerdo duradero.
Por su parte, el líder reformista, Mohammad Khatami, declaró que el pueblo iraní pagó un alto precio para recuperar sus derechos, proteger su territorio y frustrar a los agresores y enemigos de la dignidad, la independencia y la libertad.
A su vez, elogió el importante y valiente paso dado para asegurar el éxito del memorando de entendimiento entre Teherán y Washington.
Khatami afirmó que «la notable resistencia del pueblo, la vigilancia, la fortaleza y los logros de los defensores de la patria, y los incansables esfuerzos de los funcionarios y el gobierno han otorgado al país una nueva posición».
Al mismo tiempo, señaló que «lo que hemos vivido ha demostrado al mundo que Irán es resiliente y resistente, y que nuestra gran nación aboga por el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región».
El dirigente reformista también agradeció «al liderazgo del régimen, al presidente, al gobierno, al Consejo Supremo de Seguridad Nacional, a los negociadores y al heroico personal militar que demostró su compromiso con la dignidad e independencia de Irán».
A su vez, resaltó: «Este momento no marca el final de la crisis, sino el comienzo de un camino difícil y largo para superarla».
El domingo 14 de junio, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmó la finalización del texto del memorando de entendimiento para las negociaciones que pondrán fin a la guerra (las conversaciones de Islamabad) con Estados Unidos, tras meses de tensiones y esfuerzos diplomáticos.
Por su parte, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, declaró hoy que se han logrado avances significativos entre Irán y Estados Unidos en asuntos relacionados con el Líbano, después de tres meses y dieciséis días de trabajo incansable y esfuerzos continuos.
Tomado de Al Mayadeen.

