«Israel» perpetra ataques y agrava crisis sanitaria en Gaza
En un ataque con drones cerca del puente en la localidad de Al Qarara, al norte de Khan Yunis, varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Además, otras zonas del sur de la ciudad fueron bombardeadas.
«Israel» continúa sus agresiones contra la Franja de Gaza, violando el acuerdo de alto el fuego alcanzado en octubre de 2015, el cual ha dejado un saldo de mil 203 mártires y más de tres mil 900 heridos.
Amenaza inminente sobre el sistema de transporte médico
En el contexto de la agresión y el asedio, el Ministerio de Salud de Gaza confirmó que comenzó la cuenta regresiva para el cese de los autobuses que transportan personal médico y pacientes en los próximos días debido al grave agotamiento de los recursos operativos.
La institución advirtió que la suspensión de los servicios de transporte provocaría una parálisis total en la llegada de los equipos médicos a los hospitales e impediría que los pacientes recibieran la atención necesaria.
Ante este panorama crítico, el Ministerio llamó a las organizaciones internacionales y de ayuda humanitaria para que intervengan de inmediato y salven el sistema de transporte y ambulancias de la zona.
Fuente: Al Mayadeen.

