Desde Torrejón de Ardoz, la solidaridad con Cuba se carga en contenedores
En el almacén de MediCuba España y Sodepaz en Torrejón, se ha cargado un nuevo envío destinado a la Dirección de Educación de Santiago de Cuba: instalaciones fotovoltaicas para seis escuelas de educación especial, mobiliario y material escolar y sanitario.
También se envían 260 colchones para los centros de internado de Santiago afectados por el huracán Melissa, financiados por las asociaciones Hispano Cubana de Málaga y Paz y Amistad de Avilés.
Los equipos fotovoltaicos han sido financiados por los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares.
Durante septiembre, MediCuba España y Sodepaz tienen previsto enviar otros tres contenedores desde Torrejón:
-
Equipos médicos hospitalarios para el Centro de Genética Médica de La Habana.
-
Equipamiento fotovoltaico y maquinaria para la producción cafetalera en Guantánamo.
-
Un cargamento de 16 toneladas de chícharos en conserva para comedores sociales habaneros.
Con estos cuatro envíos, serán 17 los contenedores enviados en 2026. Detrás de cada cargamento hay un objetivo concreto: apoyar la educación, la atención sanitaria, la producción de alimentos y los comedores sociales.
Frente al bloqueo, solidaridad organizada. Desde Torrejón, tendiendo puentes con el pueblo cubano.
Tomado del perfil de Instagram de Contraplano

