Belarús considera inadmisible el bloqueo de EEUU contra Cuba
Belarús declara enérgicamente la inadmisibilidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, dijo hoy el presidente del país eslavo, Aleksander Lukashenko.
“Belarús ha experimentado lo que son las medidas restrictivas ilegales por parte de algunos estados hostiles. Y declara enérgicamente la inadmisibilidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla de la libertad y que causa daños irreparables al pueblo cubano”, subrayó Lukashenko.
El mandatario señaló que durante muchas décadas Cuba sigue siendo un aliado confiable de Belarús en el hemisferio Occidental.
“Nuestras relaciones se basan en el respeto mutuo y la igualdad, el apoyo integral en asuntos clave para ambos países, incluso en el contexto de las organizaciones internacionales”, dijo el presidente.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido este miércoles en el Palacio Presidencial por su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, quien le dio la bienvenida con un fuerte abrazo.
El presidente Lukashenko dijo a la comitiva cubana que “están visitando a un amigo, si algo podemos hacer por el pueblo cubano lo vamos a hacer”.
Díaz-Canel habló de la admiración que se siente en Cuba por el pueblo bielorruso, al que nos une, dijo, una larga historia solidaridad y cooperación.
Agradeció la sensibilidad del gobierno bielorruso hacia Cuba, y sus firmes posturas contra el Bloqueo.
En la reunión se abordaron detalles de la cooperación en áreas como la biotecnología, la salud, la producción de alimentos, la industria, el turismo, la agricultura, entre otras.
Ambas partes coincidieron en agilizar las negociaciones en beneficio inmediato de ambos pueblos.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó este miércoles a Belarús para realizar una visita oficial y participar en la próxima reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, mecanismo de integración del que Cuba es país observador.
Esta es la segunda visita oficial del mandatario cubano a Belarús. La anterior ocurrió en octubre del 2019.
Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que datan de abril de 1992, son consideradas de excelente, con un alto nivel de diálogo político.
La agenda del presidente incluye visitas a empresas biofarmacéuticas y de maquinarias agrícolas.
Igualmente participará en el IV Foro Económico Euroasiático, donde estarán empresas cubanas del sector biofarmacéutico, los servicios, la logística y la sideromecánica.

Con información de Prensa Latina / Prensa Presidencial / Fotos: Estudios Revolución.

