Internacionales

Líbano nunca será protectorado de EEUU ni asentamiento israelí

El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, diputado Hassan Ezzeddine, reiteró que Líbano nunca será un protectorado estadounidense ni un asentamiento israelí.

Para el representante de Hezbolá, lo que sucede en el presente forma parte del intento de Estados Unidos de subyugar y apoderarse de la identidad cultural y civilizacional, junto con todos los recursos y la riqueza que posee esta región.

“No podemos decir que Estados Unidos dominó completamente o tomó el control de la región junto con su protegido, Israel, porque el resultado aún no es definitivo”, enfatizó.

A juicio del legislador, lo que los enemigos no lograron en el campo de batalla, no lo lograrán mediante la política; ni el engaño, la manipulación, el regateo o la presión impuesta por algunos partidos internos o ciertos países árabes y extranjeros.

La resistencia como identidad nacional

“La Resistencia en Líbano se convirtió en una parte inseparable del pueblo, arraigada en su identidad, cultura, comportamiento y vida cotidiana”, sostuvo.

A criterio de Ezzeddine, no debemos considerar el momento actual de forma aislada: «debemos considerar la trayectoria histórica de la resistencia, cómo acumuló logros y produjo victorias».

Defensa legítima y respuesta a la agresión

En sus palabras, el derecho a la defensa es legítimo y «no requiere permiso ni consulta con nadie».

A su vez, subrayó que la agresión israelí contra Irán tenía como objetivo desmantelar el sistema islámico, destruir la capacidad misilística de Teherán y eliminar su programa nuclear pacífico.

En este punto, destacó que Irán logró establecer una nueva ecuación de disuasión y respuesta rápida.

Surgió de esta confrontación como un Estado regional poderoso y capaz, al que nadie puede eludir ni ignorar, manifestó.

Nueva ola de ataques israelíes al sur del Líbano

Este jueves, un civil resultó herido después de que el enemigo israelí atacara su motocicleta en al-Mansouri, en el sur del país.

Al amanecer, un avión no tripulado israelí atacó una tienda en Yuhmor al-Shaqif, en el sur, un lugar que ya atacado anteriormente.

Presencia militar y supervisión del alto al fuego

En medio de las violaciones israelíes, una delegación del comité que supervisa la implementación del acuerdo de alto al fuego, encabezada por el general estadounidense Michael Langley, realizó una gira por la frontera sur en el sector occidental.

La gira incluyó la sede de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Naqoura, varias de sus posiciones y del Ejército libanés en Labouneh, y extendidas hasta Marwahin.

Desde la entrada en vigor del alto al fuego en noviembre pasado, Israel llevó a cabo más de 4.000 ataques contra pueblos y aldeas del sur y el valle de la Bekaa, así como contra el suburbio sur de Beirut.

Tomado de Alma Plus TV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *