Internacionales

Israel mató a más de 12 mil 900 palestinos desde el 7 de octubre

El Ministerio de Salud palestino denunció que 12 mil 916 palestinos murieron y otros 32 mil 850 resultaron heridos por la agresión israelí iniciada el 7 de octubre, que tiene como epicentro la Franja de Gaza.

Según el último parte de esa cartera, en ese territorio perdieron la vida 12 mil 700 personas, incluidos unos cinco mil 350 menores de edad, tres mil 250 mujeres y 695 ancianos, mientras que el número de lesionados aumentó a más de 30 mil.

Precisó que la cifra de fallecidos en Cisjordania creció a 216 y la de heridos a más de dos mil 800.

Advirtió que la cantidad en realidad puede ser mucho mayor en el enclave costero pues más de cuatro mil 500 personas están desaparecidas.

El Ministerio explicó que enfrentó grandes dificultades para obtener datos actualizados por séptimo día consecutivo, debido a la interrupción de los servicios de comunicaciones en la Franja y al colapso del servicio y las comunicaciones en los hospitales allí.

Al menos 205 miembros del personal de salud y 36 trabajadores de la defensa civil perdieron la vida por los ataques israelíes, que, además, dañaron o destruyeron 55 ambulancias, detalló.

También condenó los sistemáticos bombardeos con aviones y artillería contra varios hospitales, incluidos el Al Shifa y el Indonesio, ambos ubicados en el norte de la Franja.

Indicó que 26 de los 35 hospitales y 52 de las 72 clínicas de atención primaria de la salud en el territorio dejaron de funcionar debido a los daños causados por las incursiones castrenses o la falta de combustible debido al bloqueo impuesto por Israel.

Del 11 al 18 de noviembre, 51 pacientes, entre ellos cuatro bebés prematuros, murieron en el complejo Al-Shifa debido a un corte de energía, denunció.

En Cisjordania, las fuerzas de seguridad israelíes también atacaron varios hospitales, como el de Tulkarem, y en la ciudad de Jenín el Gubernamental, el Al Amal y el de Maternidad, destacó.

Tomado de PL / Foto de portada: EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *