Siete niños de la familia Arafat murieron bajo los escombros en Gaza tras ataque de ejército sionista
Al menos trece miembros de la familia Arafat, incluidos siete niños, murieron el martes luego de un ataque aéreo israelí que destruyó por completo su vivienda en el barrio de Al-Tuffah, al este de la Franja de Gaza.
Según denunció Paltimesnews, el ejército sionista impidió que equipos de rescate accedieran al lugar del ataque cuando algunos de los niños aún permanecían con vida.
Los intentos de aproximación para salvar a los infantes sobrevivientes del horrendo ataque fueron respondidos con disparos de drones.
La familia quedó sola, sepultada bajo los restos de lo que alguna vez fue una casa de cinco pisos.
La Defensa Civil Palestina logró finalmente ingresar al área mucho después del ataque. Para entonces, no quedaban sobrevivientes.
“La señora Hala Arafat falleció muchas horas después de ser filmada hablando bajo los escombros”, señaló el organismo en un comunicado. “Nos impactó saber que murió con su familia, atrapada sin recibir respuesta a las miles de peticiones de ayuda”.
El genocidio prolongado de Israel en Gaza, ha cobrado la vida de familias enteras donde los bombardeos y masacres sobre zonas densamente pobladas han constituido una guerra de exterminio sobre el pueblo palestino desde el 7 de Octubre.
La familia Arafat vivía en la misma casa desde hacía años. Tras el ataque de 2023, que destruyó tres de sus cinco pisos, intentaron reconstruir lo que quedó habitable. La falta de refugios seguros en Gaza —donde las viviendas, escuelas y hospitales han sido blanco de ataques— dejó a la familia sin otra alternativa que regresar.
Las restricciones impuestas por el ejército israelí en las labores de rescate han sido objeto de denuncias reiteradas por parte de organizaciones palestinas y movimientos de solidaridad en todo el mundo. La imposibilidad de retirar con rapidez a heridos de los escombros agrava el número de víctimas y complica la atención médica.
Los videos y testimonios recogidos muestran que al menos una de las víctimas de la familia Arafat habría sobrevivido durante varias horas.
Con información de agencias.


