Internacionales

Por primera vez vuelos desde Monterrey hasta Cayo Coco

Por Ortelio González Martínez.

A 49 ascienden las operaciones semanales del aeropuerto internacional Jardines del Rey con la inauguración de la ruta aérea Monterrey-Habana-Jardines del Rey, que, por primera vez y en vuelo directo, acercará a turistas mexicanos a ese destino de sol y playa de Cuba.

Viajes Cubanacán será el receptivo principal de los vacacionistas y trabajará de conjunto con el turoperador mexicano Viajes Bojórquez, acompañado de Enjoy Travel Group y Skedio.

Con un vuelo de familiarización integrado por agentes de viajes y turoperadores, que disfrutaron del producto hotelero y extrahotelero del destino, quedó inaugurada esa ruta, que aterrizará en Cayo Coco los miércoles y sábado.

Además de acercar al turismo mexicano a la Isla, la inauguración de la ruta potencia la segmentación de los mercados emisores al país y, a su vez, propicia una conexión directa entre Jardines del Rey y la capital cubana.

Cristina Pérez, comercial de la Agencia Enjoy Travel Group, resaltó la trascendencia de esta conexión, con ida y retorno en el día, para potenciar la promoción del destino situado en el norte de Ciego de Ávila.

«Aspiramos a incrementar los negocios y lograr el crecimiento del turismo entre ambos países para que nuestros compatriotas puedan conocer los diferentes destinos de la isla caribeña», manifestó a la Agencia Cubana de Noticias, María José Monroy, representante de Servicios Turísticos Catmon S.A, de Guadalajara.

Francis Hernández, de la operadora Viñales Tours, de Monterrey, destacó las expectativas a partir de la nueva ruta, que mejora la conectividad con los islotes y posibilitará el acceso de familias mexicanas a las hermosas playas de ese emporio turístico.

Jardines del Rey dispone de más de 10 000 habitaciones abiertas al turismo nacional e internacional, en 26 hoteles, la mayoría de ellos cercanos al mar, además, de disponer de una amplia oferta extrahotelera dentro y fuera de los cayos y forma parte del archipiélago Sabana-Camagüey, sistema insular compuesto por más de 2 500 islas e islotes que se extienden por 465 km entre el extremo oriental de la península de Hicacos y la bahía de Nuevitas.

Tomado de Granma / Foto de portada: Gutiérrez Gómez, Osvaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *