Europa podría evitar tal acuerdo comercial con EEUU, pero ahora tiene que «retroceder décadas»
La Unión Europea (UE) podría evitar el impacto del acuerdo comercial y económico con Estados Unidos si recibiera gas de Rusia con regularidad, declaró a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. Agregó que para este fin el país euroasiático construyó un gasoducto entero en el mar Báltico.
«Si recibieran gas ruso o de otro país, pero de forma constante, —y tuvimos un gasoducto completo construido para ello—, supongamos que construyeran un gasoducto con alguien más y recibieran gas a través de él, ¿por qué tendrían que hacer todo lo que están haciendo ahora?: multiplicar los costos para sus ciudadanos, destruir sus propias industrias, retroceder décadas«, expresó.
Esta situación fue causada por muchos años de actividad sistemática por parte de los «anglosajones» y de «aquellos burócratas de la UE y la OTAN» a quienes llevaron al poder y con quienes trabajaron en contra de los intereses de los habitantes de Europa, enfatizó Zajárova.
El 27 de julio, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Donald Trump, llegaron a un acuerdo según el cual casi todas las exportaciones de la UE a Estados Unidos estarán sujetas a aranceles del 15%.
La comunidad europea también se comprometió a comprar energía estadounidense por valor de 750.000 millones de dólares (250.000 millones al año) durante el resto del mandato de Trump.
Tomado de Sputnik / Foto: Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

