Internacionales

Primer ministro indio aboga por impulsar las relaciones con China en base al respeto mutuo

El primer ministro indioNarendra Modi, se pronunció este domingo por impulsar el desarrollo de las relaciones con China tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Al terminó del encuentro en la ciudad china de Tianjin, previamente a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el premier indio calificó de fructíferas las conversaciones que ambos líderes mantuvieron en octubre pasado al margen de la cumbre del grupo Brics en Rusia.

“El año pasado en Kazán mantuvimos conversaciones muy fructíferas que dieron un rumbo positivo a nuestras relaciones. Tras la retirada [de las tropas] de las fronteras, se ha creado un clima de paz y estabilidad”, señaló Narendra Modi, citado por el canal de televisión NDTV.

Modi afirmó que “los intereses de los 2.800 millones de habitantes de ambos países están vinculados a la cooperación, que allanará también el camino para el bienestar de toda la humanidad”.

Además añadió que ambos líderes tienen la determinación de impulsar las relaciones en base a la confianza mutua, el respeto y la sensibilidad.

Es la primera vez en siete años que el primer ministro Modi visita China y se da en medio de un fuerte deterioro en las relaciones entre la India y Estados Unidos que desde el 27 de agosto aplica un arancel del 50 por ciento a los productos indios por realizar importaciones directas o indirectas del petróleo desde Rusia.

Narendra Modi anunció que los vuelos directos entre la India y China se reanudarán en los próximos días poniendo fin a más de cinco años sin viajes aéreos entre ambos países, que fueron suspendidos durante la pandemia de covid-19.

Tomado de teleSUR / Foto: @NDTVProfitIndia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *