Internacionales

Las armadas de 4 países ribereños del mar Caspio firman un acuerdo estratégico de cooperación

El acuerdo fue suscrito este miércoles por los comandantes de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, la Federación de Rusia, Kazajistán y la República de Azerbaiyán.

El comandante de la Armada de Irán, el contraalmirante Shahram Irani, quien viajó a San Petersburgo para participar en la reunión, firmó el documento en representación de su país.

Este acuerdo se firmó en el marco de la voluntad de las más altas autoridades de los países ribereños del mar Caspio de fortalecer y consolidar las relaciones integrales, especialmente en el ámbito de la seguridad sostenible en esta zona marítima.

Según lo establecido en el documento, ningún país extranjero ni potencia extrarregional tendrá derecho a intervenir en los asuntos internos del mar Caspio.

Los comandantes navales de los países ribereños del mar Caspio subrayaron que este mar pertenece a los cinco Estados litorales y, en consecuencia, la seguridad y todos los asuntos relacionados con el mar Caspio deberán ser decididos únicamente por estos países.

Tomado de IRNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *