Internacionales

Asociación de Amistad Italia-Cuba califica como vergonzosa la asignación del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AMISTAD ITALIA-CUBA CONDENA LA VERGONZOSA ASIGNACIÓN DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A MARIA CORINA MACHADO, QUIEN HA APOYADO VARIOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
¡NO AL USO POLÍTICO DEL PREMIO NOBEL!


Defendamos la soberanía de Venezuela y el derecho de los pueblos a la autodeterminación.
Con la concesión del Premio Nobel a una figura de la oposición venezolana, el Instituto Nobel toma una decisión profundamente política y divisiva, que nada tiene que ver con la promoción de la paz, el diálogo y el respeto mutuo entre las naciones.

Este reconocimiento no representa un gesto de paz, sino un acto de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, un Estado soberano que desde hace años sufre presiones, sanciones e intentos de desestabilización por parte de potencias extranjeras y ,
en particular, de los Estados Unidos y la Unión Europea.

El pueblo venezolano tiene derecho a decidir su propio destino, sin imposiciones ni manipulaciones externas.
La paz no se construye premiando a quienes alimentan las divisiones, sino apoyando el diálogo, la cooperación y la justicia social.
El Premio Nobel de la Paz debe volver a ser un instrumento de reconciliación, no un medio para legitimar campañas políticas o mediáticas contra gobiernos legítimos.

Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, con su revolución bolivariana y con todos los pueblos que luchan por su independencia, dignidad y autodeterminación.
¡Respeto por la soberanía de Venezuela!
¡No a la injerencia extranjera en los asuntos de los pueblos!
¡Que el Premio Nobel vuelva a ser símbolo de paz verdadera!
ASOCIACIÓN NACIONAL DE AMISTAD ITALIA-CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *