Internacionales

«No se establecerá ningún Estado Palestino», afirma Ministro de guerra israelí

El ministro de Guerra israelí, Israel Katz, afirmó este domingo que la política de «Israel» es clara: jamás se establecerá un Estado palestino. Por lo que el estado genocida de «Israel» seguirá impune ante los crímenes de guerra y violando las leyes del derecho internacional.

Según Al Mayadeen, Katz también declaró que las fuerzas israelíes permanecerán desplegadas indefinidamente en el Monte Hermón y dentro de la «zona de seguridad», es decir, las zonas de amortiguamiento en Siria y Líbano.

 La «zona de seguridad» en Siria comprende las áreas ocupadas por «Israel» tras el colapso del gobierno sirio en 2024 y que ahora los funcionarios israelíes consideran una zona de amortiguamiento estratégica en el norte.

Mientras tanto, «Israel» continúa ocupando cinco colinas en el sur del Líbano: Hamames, Labbouneh, Jabal Blat, Aaziyyeh y Jabal al-Deir.

Recientemente, también amplió su ocupación en el sur del Líbano para incluir áreas alrededor del asentamiento ilegal de Metula y la región libanesa de Dhayra.

En cuanto a Gaza, Katz afirmó que la Franja «será desmilitarizada hasta el último túnel», esbozando un plan de dos fases vinculado a la división de la Franja tras el alto el fuego.

La “zona amarilla”, la mitad oriental de Gaza marcada por bloques de cemento amarillos y controlada por las Fuerzas israelíes, sería despejada directamente por las fuerzas israelíes.

Mientras que lo que Katz denominó “la vieja Gaza”, al oeste de la línea, donde reside casi la totalidad de la población palestina, sería gestionada por una fuerza internacional de estabilización o mediante la continuación de las operaciones israelíes, según el ministro israelí.

La política belicista, fascista e imperialista de «Israel» apoyado por la administración estadounidense mantiene en tensión y guerra a todo el Medio Oriente, cometiendo todo tipo de crímenes bajo una guerra sistemática con el objetivo de usurpar, invadir y colonizar a la región. 

Fuente: Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *