Ejército israelí bombardea las zonas sureñas de Líbano
Fuentes locales reportan que el ejército israelí ha atacado con artillería varias áreas en el sur de Líbano, en una nueva escalada de tensiones que incluyó violaciones del espacio aéreo libanés.
Según un reporte de la cadena Al Mayadeen, la artillería israelí bombardeó zonas en los alrededores de las localidades de Shihin y Marwahin en el distrito de Tiro, perteneciente a la gobernación sur del Líbano. Asimismo, las fuerzas del régimen israelí atacaron con artillería pesada áreas entre los asentamientos de Aitaroun y Blida, en el distrito de Bint Jbeil de la gobernación de Nabatiye.
La escalada militar se completó con la patrulla de aviones de combate israelíes en los cielos de varias regiones del Líbano, lo que constituye una violación del espacio aéreo de este país. Este nuevo episodio de violencia se produce después de que, el domingo, un ataque aéreo israelí destruyera un edificio residencial en el barrio de Al-Arid, en el área de Al-Dahiya al sur de Beirut. Aquel ataque resultó en el martirio de «Haytham Ali al-Tabatabai», conocido como «Sayed Abu Ali», un destacado comandante de Hezbolá, y otras cuatro personas.
Ante estos hechos, el presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que el ataque israelí a Al-Dahiya, ocurrido durante el Día de la Independencia de Líbano, es una nueva prueba del desprecio de ese régimen hacia los llamados internacionales para cesar sus agresiones.
Aoun criticó a Israel por oponerse a la implementación de resoluciones internacionales y a todos los esfuerzos y planes propuestos para evitar una mayor tensión y restaurar la estabilidad en Líbano y toda la región. El mandatario hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe con responsabilidad y tome medidas serias y decisivas para detener las agresiones israelíes.
Tomado de IRNA

