Al Mayadeen rechaza “oscura y medieval política» contra Venezuela
La red panárabe Al Mayadeen consideró que la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer un embargo petrolero total a Venezuela constituye “no solo una violación del derecho internacional y las normas universales en el trato a los pueblos, sino también un crimen de lesa humanidad”.
“No es la primera vez que la Venezuela revolucionaria, su grandioso y bravo pueblo y su legítimo liderazgo se enfrentan a semejante desafío, resultado de la mentalidad fascista y las prácticas imperialistas”, detalló en un comunicado oficial.
El texto subrayó que “Venezuela siempre ha triunfado y volverá a triunfar una y otra vez”, pues “el curso de la humanidad a lo largo de la historia no puede otorgar al opresor una victoria duradera, ni la colonización de los pueblos puede tener éxito en su ocupación, asedio y opresión”.
“Nuestra historia contemporánea, y no solo la historia antigua, lo demuestra cada día”, agregó.
Al Mayadeen compartió su mensaje en representación de los medios de comunicación árabes libres, tanto nacionales como internacionales, que defienden la justicia y la humanidad.
Asimismo, expresó su “absoluto rechazo a esta oscura y medieval política de piratería, a la imposición de un asedio por la fuerza y la coerción, y a la violación de todas las leyes internacionales y éticas”, y afirmó su apoyo a las “firmes masas venezolanas en las calles, las plazas, a la sociedad y al gobierno bolivariano”.
También hizo un llamado a los medios de comunicación globales, libres y honestos, comprometidos con su noble misión y mensaje, a no retroceder ni guardar silencio, sino a defender la palabra de la verdad y la razón en apoyo de los ciudadanos que se aferran firmemente a sus derechos y a sus principios en Venezuela, Cuba y toda América Latina.
***
«La decisión estadounidense de imponer un embargo petrolero total a la República Bolivariana libre, soberana e independiente de Venezuela, con su dignidad histórica y ejemplar, constituye un crimen de lesa humanidad y no solo una violación del derecho internacional y las normas universales en el trato a los pueblos.
No es la primera vez que la Venezuela revolucionaria, su grandioso y bravo pueblo y su legítimo liderazgo se enfrentan a semejante desafío, resultado de la mentalidad fascista y las prácticas imperialistas.
Venezuela siempre ha triunfado y volverá a triunfar una y otra vez, porque el curso de la humanidad a lo largo de la historia no puede otorgar al opresor una victoria duradera, ni la colonización de los pueblos puede tener éxito en su ocupación, asedio y opresión, y nuestra historia contemporánea, y no solo la historia antigua, lo demuestra cada día.
Nosotros, en representación de los medios de comunicación árabes libres, tanto nacionales como internacionales, que defienden la justicia y la humanidad, declaramos nuestro absoluto rechazo a esta oscura y medieval política de piratería, a la imposición de un asedio por la fuerza y la coerción, y a la violación de todas las leyes internacionales y éticas contra Venezuela.
Afirmamos nuestro apoyo a las firmes masas venezolanas en las calles, las plazas, a la sociedad y al gobierno bolivariano. También hacemos un llamado a los medios de comunicación globales, libres y honestos, comprometidos con su noble misión y mensaje, a no retroceder ni guardar silencio, sino a defender la palabra de la verdad y la razón en apoyo de los ciudadanos que se aferran firmemente a sus derechos y a sus principios en Venezuela, Cuba y toda América Latina.»
Red informativa satelital Al Mayadeen
16 de diciembre de 2025
Tomado de Al Mayadeen.

