Amplia escalada israelí en Cisjordania y Jerusalén ocupados
Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron desde la madrugada de este jueves una amplia campaña de incursiones y detenciones en Jerusalén y Cisjordania ocupada contra cerca de 30 palestinos, varios de los cuales fueron liberados con posterioriad tras ser sometidos a interrogatorios sobre el terreno.
El portavoz del ejército sonista anunció el arresto de cuatro personas en la localidad de Jayyus, al este de Qalqilia, acusada de planear ataques, además del apresamiento de otros tres en Kifl Haris y Deir Istiya, en la zona de Salfit, bajo la acusación de lanzar piedras.
Operativos en Qalqilia y Ramallah
Diversas fuentes reportaron irrupciones en distintos barrios de Qalqilia, donde detuvieron a un joven tras allanar su vivienda y penetraron en el barrio de Al-Qaran con un amplio despliegue militar.
En el norte de Ramala fue aprehendido el exprisioneros, escritor e investigador político Sari Arabi en la localidad de Rafat.
Allanamientos en Jerusalén y nuevas retenciones
Las tropas allanaron edificios residenciales durante su incursión en Kafr Aqab, al norte de Jerusalén, y extendieron las operaciones a Ramalah, donde volvieron a capturar el excautivo Taysir Khasib tras asaltar su vivienda en la aldea de Arura.
Además, encarcelaron a Nasser Mafraj y su hijo Amr Mafraj y asaltaron el campamento de refugiados de Al-Jalazoun.
Operaciones en el norte y centro de Cisjordania
En otro punto del norte de Ramallah fueron detenidos los exprisioneros Mohammad Kamal al-Barghouti y Amjad Kamel al-Barghouti durante una incursión en la aldea de Qarawat Bani Zeid.
Los militares asediaron la localidad de Al-Mughayyir, entraron en la ciudad de Nablus a través del puesto de control de Hawara y detuvieron a un joven en Beit Wazan.
Otros informes dieron cuenta del lanzamiento de gases lacrimógenos y granadas sonoras en la aldea de Dar Salah y la ciudad de Al-Bireh.
Ataques de colonos en Hebrón
En el sur de Cisjordania, los uniformados atacaron la localidad de Beit Ummar, al norte de Hebrón, mientras colonos israelíes asaltaron viviendas en la zona de Al-Rabiya, al este de la localidad de Sair, provocaron heridas a una bebé, incendiaron vehículos y agredieron propiedades de los residentes.
Tomado de Al Mayadeen.

