María Corina Machado le regaló su Premio Nobel a Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que María Corina Machado le entregó la medalla del Premio Nobel de la Paz durante un encuentro privado en la Casa Blanca.
El hecho fue confirmado por las redes sociales de la propia Casa Blanca y en un mensaje en la polémica red social Truth Social, donde, el propio Trump aseguró que “María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado. Un gesto maravilloso de respeto . ¡Gracias, María!”
Machado, en un nuevo rol de lambiscona hacía Trump, desafió a la misma Fundación Nobel, quien le reiteró que el galardón que le dieron es irrevocable e intransferible.
El encuentro entre Trump y Machado incluyó un almuerzo privado en la residencia presidencial en Washington. A la salida, la dirigente venezolana declaró a periodistas que efectivamente le entregó “al presidente de EE.UU. la medalla del Premio Nobel de la Paz”, manifestando ganas de colocarse en una posición más cómoda para “lamerle los zapatos” al inquilino de la Casa Blanca.
Pese a las adulaciones, regalos de condecoraciones y demás pleitesías que le brindó Machado a Trump, el mandatario reiteró que “María” no tiene el respaldo político en Venezuela por lo que sus intereses recaen en las relaciones diplomáticas con la presidenta encargada de Venezuela Delcy Rodríguez.
Tomado de teleSUR / Foto: WhiteHouse

